El Ibex 35 duda a media sesión y se estanca en los 11.100 puntos

El Ibex 35 dudaba a media sesión entre las ganancias y las pérdidas y se estancaba en los 11.100 puntos, con los mercados pendientes de Grecia y sus acreedores. La prima de riesgo española aguardaba nuevas noticias sobre Grecia situada en los 127 puntos básicos, con la rentabilidad por debajo del 2,2%.

 

Los ‘pesos pesados’ del selectivo mostraban diferentes comportamientos a las 12.30 horas. Telefónica y BBVA se adentraban en terreno positivo, con avances del 0,5% y del 0,4%, respectivamente. Mientras, Banco Santander (Amsterdam: SANT.AS – noticias) se situaba ligeramente en pérdidas, al igual que Inditex (Berlín: IXD1.BE – noticias) , que se dejaba un 0,5%.

 

Junto a Telefónica y BBVA, otros ocho valores escapaban del ‘rojo’. Mediaset (Other OTC: MDIUY – noticias) lideraba el terreno positivo, con una subida del 0,8%. Sin embargo, las pérdidas a media sesión superaban el 3% en OHL y el 2% en Sacyr. Además, Acciona, Gas Natural (AMEX: EGAS – noticias) , Grifols e Indra (Madrid: IDR.MC – noticias) se dejaban más de un 1%.

 

Entre las principales plazas de Europa, sólo Londres escapaba a la tendencia bajista, con un leve avance del 0,4%. Francfort y París se dejaban entorno al 0,55%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1190 dólares a media sesión.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada