Laboratorios Servier lanza su primer fármaco innovador en oncología

La compañía francesa Servier apuesta por su desarrollo en el mercado de la Oncohematología y, tras el acuerdo alcanzado con CTI BioPharma, lanzará su primer fármaco innovador en oncología, que es el principio activo Pixantrona, una azaantracendiona para el tratamiento del linfoma no Hodgkin agresivo de células B multirrecidivantes o resistentes a terapias anteriores.

 

Próximamente estará disponible en España, donde ya cuenta con autorización de precio y financiación. Esta molécula es la primera de un innovador ‘pipeline’ que incluye fármacos inhibidores de las vías de proliferación y diferenciación, inmunoterapias y medicamentos que facilitan la apoptosis.

 

Según las palabras de Olivier Vilaginés, director general de Servier España, “Servier apuesta firmemente por el campo de la Oncología, donde quiere consolidarse a largo plazo y convertirse en una empresa referente en la lucha contra el cáncer”.

 

Este laboratorio destaca por la calidad de su investigación, a la que dedica más del 28 por ciento de su cifra de negocio y que da empleo a más de 3.000 personas en sus 23 centros de I+D.

 

Los campos en los que han centrado su labor estos investigadores hasta la fecha son la Endocrinología, el Sistema Cardiovascular y la Psiquiatría, áreas entre las que a partir de ahora se incluirá la Oncohematología.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada