El Papa apela a la “responsabilidad” común en el cuidado del medio ambiente

El Papa ha apelado a la “responsabilidad” común en el cuidado del medio ambiente al recordar que el próximo jueves 18 de junio será publicada su nueva encíclica “dirigida a todos” que versa sobre lo creado y la ecología humana.

 

“Invito a acompañar este evento con una renovada atención a la situación de degrado ambiental, pero también de recuperación de los territorios”, ha subrayado durante el ángelus de este domingo.

 

Asimismo, ante las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, ha reivindicado una vez más el derecho al trabajo que es un “derecho a la dignidad”.

 

Francisco ha reflexionado sobre la Palabra de Dios, representada como la semilla “fértil” y “fecunda” que germina frutos en quien la escucha.

 

“La victoria del amor de Dios es segura. La semilla del bien y de la Paz germina y se desarrolla gracias al amor misericordioso de Dios”, ha dicho el pontífice argentino.

 

Durante el discurso dominical, ha explicado que para entrar en el Reino de Dios es necesario ser “pobre de corazón”, no confiar solo en las propias capacidades, sino en “la potencia del amor de Dios” y no actuar para ser “importantes a los ojos del mundo”, sino “preciosos” para Dios que privilegia a los “humildes” y “sencillos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada