La Xunta anuncia una nueva reducción de los valores medios que gravan los bienes inmuebles urbanos

Feijóo insiste en que la bajada de impuestos es la línea que siguió en este últimos años y seguirá el Gobierno gallego y subraya que la economía “se está poniendo en situación de que podamos hacer revisiones de nuestra política fiscal nos próximos ejercicios.

Feijóo insiste en que la bajada de impuestos es la línea que siguió en este últimos años y seguirá el Gobierno gallego y subraya que la economía “se está poniendo en situación de que podamos hacer revisiones de nuestra política fiscal nos próximos ejercicios.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy la apuesta de la Xunta por seguir bajando impuestos y, en esta línea, avanzó la aprobación en el próximo Consello da Xunta de una nueva reducción de los valores medios que gravan los bienes inmuebles urbanos. De este modo, a las rebajas aprobadas en los últimos años se sumará otra nueva, que volverá a reducir los impuestos sobre los bienes inmuebles, tanto intervivos cómo mortis causa.

 

Con esta iniciativa, Feijóo constató de este modo que la bajada de impuestos es la línea que siguió en este últimos años y seguirá el Gobierno gallego. “Es la línea en la que creemos y es la línea en la que seguiremos, toda vez que la economía se está poniendo en situación de que podamos hacer revisiones de nuestra política fiscal en los próximos ejercicios”, incidió.

 

Durante el III Foro Pyme Galicia ‘Realidades y Retos de las Pymes’ y la entrega de los Premios Mi Negocio 2015, subrayó que uno de los principales pesos, y por tanto, uno de los principales méritos de la recuperación lo llevan personas como los participantes en estos dos actos: “Gallegas y gallegos fundadores o gestores de proyectos que demuestran la aptitud empresarial que existe en nuestra tierra”.

 

“Sois una referencia de competitividad, porque cada día lucháis por abriros a nuevos procesos, a nuevos mercados, la nuevas ideas”, dijo, a lo que añadió que, además de la rebaja de impuestos y lejos de levantar muros, el Gobierno gallego puso en marcha a Ley del Emprendedor, para garantizar menos trabas y menos costes a los que quieran poner en marcha un negocio.

 

Asimismo, afirmó que los emprendedores son también una referencia de innovación; “y la Xunta seguirá utilizando al máximo todos los instrumentos para eso”, garantizó, refiriéndose a los Programas Interconecta, a las líneas de apoyo directo a los Centros Tecnológicos o a la puesta en marcha de Unidades Mixtas de Innovación en sectores estratégicos para la economía gallega. “Y sois, -prosiguió-, una referencia de internacionalización, como prueban los datos de las exportaciones”.

 

Estabilidad dinámica
Además de referirse al papel de las pymes en la recuperación económica, a lo largo de su discurso, Feijóo reflexionó también sobre el papel que las administraciones deben tener en este contexto. Y, sobre este punto afirmó que el Gobierno gallego sigue abogando por una Galicia segura, “que no es el incluso que una Galicia inmóvil”, dijo, a lo que precisó que la estabilidad dinámica es lo que caracteriza a la clase emprendedora gallega, “y su ejemplo -abundó- merece ser seguido”.

 

En esta línea, expresó el deseo de que los que se incorporan a las tareas de gobierno despierten cada día pensando “en lo que tienen que hacer”, y no solamente “en lo que les gustaría decir”; “porque los cambios en parte de la tripulación no pueden suponer que se vuelva a la deriva anterior”, aseguró. “España y Galicia evitaron el impacto con el iceberg, pero el cambio de rumbo es lento, sin que esa lentitud signifique que está errado”.

 

El titular del Ejecutivo autonómico aseveró que la Xunta siempre tendrá a mano tendida para dialogar y colaborar: “Detrás de cualquier alcalde o presidente de Diputación, nunca veremos siglas sino personas que merecen ser administradas con eficiencia, con la coordinación de todos los gobiernos”, incidió.

 

A lo largo de su intervención, el responsable autonómico expresó también su confianza en el marco europeo como estabilizador. “Europa los preservan contra las aventuras y, al mismo tiempo es una lección para los que se impacientan por la demora en los efectos de determinadas medidas económicas”, dijo, después de resaltar que, si bien la estabilidad, la convivencia política y el bienestar del espacio europeo se debe a decisiones y tratados que fueron debatidos hace años o décadas, “es ahora cuando se están cimentando la estabilidad, la convivencia y el bienestar del futuro”.

 

Feijóo concluyó transmitiendo el agradecimiento en nombre del Gobierno gallego a los premiados, “pero también a todos aquellos que igualmente apuestan por Galicia; tanto a los que permanecen en ella para desarrollar una idea de negocio, como aquellos que desde fuera traen posibilidades de riqueza, oportunidades de empleo, en definitiva, opciones de futuro”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada