El empresario español Gerard López gestionará grandes inversiones en Peninsula de Yamal

Gerard López.

Gerard López.

La compañía energética Nekton Group, presidida por el empresario español Gerard López, ha adquirido una participación del 50% en Rise Capital, empresa sueca de capital privado que gestiona las inversiones de infraestructuras en la Península de Yamal (Rusia), la mayor reserva de gas del mundo.

 

Según informó la compañía, en los próximos años Nekton Group gestionará grandes inversiones en la zona junto con Rise Capital en una amplia gama de proyectos de negocios dentro de la Federación de Rusia, con un enfoque especial en infraestructuras y construcciones en todo el espectro del sector de la energía. Los proyectos superan los 12.000 millones de dólares (unos 10.650 millones de euros) para los próximos cinco años.

 

En el acto de firma de la compra de Rise Capital, López destacó que Rusia es una de las regiones estratégicas desde una perspectiva de desarrollo de negocio de Nekton, que dentro del acuerdo aportará su experiencia, capacidades y red de apoyo integral para la financiación de grandes proyectos.

 

“Estamos entusiasmados por la oportunidad que se nos brinda de ofrecer nuestra amplia red global de contactos y así atraer socios para la financiación de los proyectos de inversión de Rise Capital en Rusia, particularmente en los campos de la construcción de infraestructura industrial y de transporte para los grandes proyectos de energía”, indicó el empresario español, socio fundador del grupo Genii, propietario de la escudería Lotus F1 Team.

 

El sector de la construcción de infraestructura en Rusia está comenzando actualmente y se prevé un rápido crecimiento gracias al impulso de los planes gubernamentales de inversión.

 

PROYECTOS ACTUALES POR MÁS DE 1.770 MILLONES

 

Rise Capital en la actualidad se dedica a la realización de varios proyectos a gran escala en varias regiones de Rusia con un valor de inversión total de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.774 millones de euros).

 

La cartera de proyectos futuros de la empresa requiere de un aumento significativo de la capacidad de inversión con altos compromisos de financiación, alcanzando los 12.000 millones de dólares (unos 10.650 millones de euros) dentro de los próximos cinco años del proyecto, indicó la compañía.

 

El foco de la inversión principal de Rise Capital se basa en proyectos realizados con la aplicación de mecanismos de asociación público-privada (incluyendo concesiones y contratos de ciclo de vida) en segmentos de mercado como transporte, infraestructuras de ferrocarriles, o de energía, vivienda, aeropuertos e infraestructura social como construcciones médicas.

 

Por su parte, Nekton Group es una sociedad mercantil privada con enfoque en negocios dentro del sector energético con su sede operativa en Dubai. También mantiene relaciones con numerosos fondos soberanos, fondos de pensiones e inversores institucionales en todo el mundo y, particularmente, en América Latina, Asia Suroriental, Oriente Medio y Europa.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada