Antonio del Valle (BX+) no tiene previsto aumentar su presencia en el Banco Popular

El empresario mexicano y presidente del grupo financiero BX+, Antonio del Valle, ha destacado este lunes que no tiene previsto aumentar su presencia en el Banco Popular, puesto que no considera que “sea necesario” hacerlo, al tiempo que ha afirmado que las acciones de los bancos españoles están por debajo de lo que “deben y pueden” valer en un futuro muy cercano.

 

Durante su intervención en la segunda edición del foro ‘Tribuna América de Inversión’, Del Valle ha señalado que para que aumente el valor de los títulos de las entidades financieras en España, el crecimiento de las mismas ha de ser continuado y para ello tiene que reactivarse la economía en Europa.

 

Del Valle ha subrayado que España y México están teniendo una oportunidad “dorada” para continuar creciendo. En este contexto, ha afirmado que España ha puesto en marcha reformas estructurales que han mostrado un “mejor dinamismo” que el resto de los países europeos y ha insistido en la creación de un conglomerado empresarial ‘hispano-latino-americano’, poniendo especial hincapié en las asociaciones de las pymes.

 

“Juntos podemos ser un gran conjunto de países que crezca y que llegue a ser tan importante que mejore la forma de vida de sus habitantes y sobre todo en nuestros países donde tenemos todavía mucha pobreza”, ha añadido. Así, el empresario ha destacado la realización de inversiones, la asociación con los países latinoamericanos y el conseguir que las empresas se hagan “multilatinoamericanas” como las “claves” para hacerlo factible.

 

Además, Del Valle ha afirmado que el crecimiento europeo va a tardar en ser lo que era antes, por la deuda de los países y el déficit fiscal, por lo que ha señalado que las empresas deberían abrirse a la inversión en América Latina.

 

Por otro lado, el empresario ha informado de la próxima salida a Bolsa en México de una de sus compañías, Elementia, con el objetivo de tener más capital para seguir invirtiendo y multiplicar así su capacidad de cemento, ya que hay que “abastecer a las infraestructuras” del país.

 

En el segundo foro ‘Tribuna América de Inversión’, junto a Del Valle, han estado presentes la presidenta del CEAL Ibérico, Núria Villanova, y el director general de la Casa de América, Tomás Póveda.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada