OCU lanza una campaña contra los “abusos bancarios”

La organización de consumidores OCU ha anunciado este martes el lanzamiento de una campaña contra los “abusos bancarios” centrada, especialmente, en preferentes, cláusulas suelo, hipotecas multidivisas o préstamos hipotecarios referenciados al IRPH.

 

En un comunicado, la OCU ha señalado que existe “un número significativo de afectados”, por lo que cree conveniente organizar jornadas informativas en las algunas de las principales ciudades españolas para informar a los usuarios de sus posibilidades de defensa. A su juicio, estos y otros productos similares “no han sido comercializados con información suficiente ni adecuada a los consumidores”.

 

En el marco de esta campaña, que se extenderá hasta septiembre, la OCU pretende facilitar las reclamaciones por la vía judicial contra las cláusulas suelo con el objetivo de conseguir su nulidad, además de ayudar a los accionistas de Bankia afectados por la salida a Bolsa del banco en 2011.

 

Así, recuerda que “es posible demandar a la entidad aunque haya pasado el día 24 de mayo”, tomado en un principio como referencia por ser la fecha en la que se hizo pública la reformulación de cuentas de Bankia. “Sin embargo, hay otras interpretaciones posibles y los afectados aún pueden estar a tiempo de recuperar su dinero”, indica la OCU.

 

La asociación también se centrará en los casos de hipotecas referenciadas a IRPH e hipotecas multidivisa que, aunque menos conocidos, también afectan a miles de consumidores.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: