El Tesoro vuelve a pagar por sus letras a 6 meses ante el temor de los inversores al impago griego

El Tesoro Público ha vuelto a pagar por sus letras a 6 meses ante el temor de los inversores al impago de Grecia, que aún no ha alcanzado un acuerdo sobre su financiación con Europa, situación que ha llevado a la prima de riesgo española a escalar por encima de los 170 puntos básicos, niveles que no registraba desde mayo de 2014.

 

En total, el organismo ha colocado en los mercados este martes 4.015,21 millones de euros en la subasta de letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio estimado, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en ambas emisiones frente a la anterior subasta del mismo tipo de papel celebrada el 7 de mayo.

 

A pesar de la mayor inestabilidad en los mercados por la situación de Grecia, la demanda ha superado en 1,8 veces lo finalmente colocado en los mercados, hasta superar los 7.400 millones de euros.

 

En el caso de las letras a 6 meses, el organismo ha colocado 683,61 millones de euros, pero el tipo de interés medio, que había sido negativo en las dos últimas subastas de abril y mayo, ha retornado a cifras positivas, hasta el 0,126%, frente al -0,002% de la subasta previa, mientras que el tipo marginal también se ha elevado desde el 0,000% hasta el 0,135%. La demanda, por encima de los 2.800 millones, ha superado en más de cuatro veces lo finalmente adjudicado.

 

En letras a doce meses, el Tesoro ha colocado 3.331,60 millones de euros y también ha tenido que elevar la rentabilidad ofrecida a los inversores. En concreto, el tipo de interés medio ha pasado del 0,015% de la subasta anterior al 0,248% en esta ocasión, mientras que el tipo marginal se ha situado en el 0,275%, frente al 0,019% de la emisión previa del mismo tipo de papel. En este caso, la demanda ha superado en 1,4 veces lo colocado.

 

Además de la subasta de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados el jueves, con una nueva emisión de bonos a tres, cinco y diez años, en la que esperar colocar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. El día 23 subastará letras y cerrará las emisiones del mes de junio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada