El primer vehículo de gas natural en Israel ha salido de Iveco-Madrid

Un camión pesado Iveco Stralis, fabricado en la planta que Iveco tiene en Madrid, es el primer vehículo de gas natural que va a circular en Israel.

Esto va a ser posible gracias a la alianza suscrita entre Fiat Chrysler Automóviles (FCA), CNH Industrial (propietaria de Iveco) y Fuel Choices Initiative de Israel (IFCI).

 

IFCI es un programa a diez años del Gobierno de Israel, gestionado directamente por el gabinete del Primer Ministro, que busca reducir la dependencia del petróleo en el sector del transporte y promueve el desarrollo de combustibles alternativos.

 

El memorando suscrito entre las tres empresas establece que FCA y CNH Industrial colaboren en la investigación, desarrollo e implantación del gas natural en el transporte.

 

El primer “logro” de este acuerdo es la entrega del pedido de Stralis encargado por Fridenson Group, una de las empresas de logística más importantes de Israel y que cuenta con una flota de más de 140 camiones y remolques.

 

La operación está gestionada por MCA, el importador exclusivo para Israel de Iveco y de algunas de las marcas de FCA.

 

Fridenson Group prevé utilizar el Stralis GNC en un programa piloto que confirma su compromiso con la protección del medioambiente.

 

Supone, según el Grupo, el primer paso para sustituir un significativo número de vehículos diésel en favor de modelos alimentados con gas natural.

 

Además, MCA va a importar un autobús urbano GNC de 12 metros de Iveco Bus, otra de las marcas del grupo CNH Industrial, que se probará durante dos meses en Israel.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada