Peugeot abrirá una megaplanta en Marruecos con capacidad de 100.000 unidades

El grupo francés PSA Peugeot prevé abrir una megaplanta automovilística en Marruecos con una capacidad de producción inicial de 100.000 unidades anuales, informaron hoy varios medios marroquíes, que adelantan que el anuncio se hará a finales de esta semana.

 

La implantación de esta planta se decidió, tras unos meses de conversaciones, explicó el diario L’Economiste que añadió que la planta tendrá un coste de 1.000 millones de dólares.

 

El número dos del grupo PSA, Carlos Tavares, se desplazará los próximos días a Marruecos para presentar este proyecto y se espera que vuelva el rey Mohamed VI del extranjero (precisamente de Francia) para su presentación oficial, añadió la misma fuente.

 

Los distintos medios que recogen la noticia discrepan sobre el lugar donde se instalará la planta: “L’Economiste” apuesta por Kenitra o Tánger, mientras que el diario “Matin Éco” asegura que se hará en Casablanca, en la planta ya existente de la Sociedad Marroquí de Construcción de Automóviles (SOMACA), donde Peugeot tiene un 20 % de acciones.

 

Las fuentes indican que el 80 % de las acciones de SOMACA son propiedad del grupo francés Renault cuyo contrato con el Estado marroquí llegará a su fin en 2017 por lo que se baraja la idea de que Renault cederá sus acciones a Peugeot.

 

Otros factores que favorecen la elección de la planta de SOMACA son su posible capacidad de adaptación al objetivo de producción de la nueva megaplanta, ya que SOMACA produjo 66.500 vehículos en 2013.

 

En todo caso, la nueva planta realizará el ensamblaje de los modelos Peugeot 301 y Citroën C Elysée, actualmente montados en España, y también se prevé lanzar un nuevo modelo low cost.

 

Si se opta por Casablanca, los primeros modelos estarían disponibles en 2017; la opción de Kenitra retrasaría esa fecha hasta 2019.

 

Marruecos también cuenta con la fábrica de montaje de Renault-Dacia en Tánger desde 2012 que se ha convertido en líder indiscutible de ventas en el país magrebí.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada