‘Tu cita con el cine francés’ celebra mañana su segunda edición del 18 al 21 de junio en Madrid y Barcelona

El ciclo ‘Tu cita con el cine francés’ celebra este año su segunda edición del 18 al 21 de junio en los Cines Yelmo-Ideal de Madrid y como novedad, en los Yelmo-Icaria de Barcelona. Durante estas fechas, se podrá disfrutar de siete películas de preestreno de largometrajes franceses que se estrenarán en España a lo largo de la temporada.

 

Según ha informado la organización, además de poder ver estos títulos en exclusiva, los asistentes al ciclo podrán conocer a los directores y actores personalmente y compartir con ellos el coloquio que seguirá a cada una de las proyecciones.

 

El primer día del ciclo se proyectará, a las 21:00 horas, ‘Les Combattants’, de Thomas Cailley, largometraje ganador de cuatro premios en la pasada edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes que cuenta la historia de amor entre Arnaud y Madeleine.

 

El viernes 19 de junio a las 19.30 horas se presentará en Madrid ‘Lejos de los hombres’, de David Oelhoffen. La película narra la historia de un alumno, acusado de asesinar a su primo, y su profesor, quienes se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza en la Argelia de 1954. La cinta también se proyectará el día 20 a las 20.00 horas en Barcelona.

 

También el día 19 y en Madrid se podrá visionar, a las 22.00 horas ‘Unos días para recordar’, de Jean Becker, que cuenta la historia de Pierre, un hombre que debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital a causa de un accidente de coche y que se da cuenta de que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

 

Durante el fin de semana, el sábado a las 19.15 horas se proyectará ‘Conexión Marsella’, de Cédric Jiménez, película basada en la historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70 y está protagonizada por el ganador del Óscar Jean Dujardin (‘The Artist’) junto a Gilles Lellouche (‘Pequeñas mentiras sin importancia’).

 

También el sábado, pero a las 22.15 horas, se proyectará ‘Eden’, de Mia Hansen-Love, cinta sobre la música electrónica de los años 90, que retrata los pasos de la generación del ‘French Touch’ desde 1992 hasta hoy, una generación que todavía hoy goza de un insólito éxito internacional gracias a DJ’s como Daft Punk, Dimitri from Paris y Cassius.

 

Para el domingo día 21 está programada a las 18.00 horas ‘Con todas nuestras fuerzas’, filme dirigido por Nils Tavernier que cuenta la historia de un chico de 18 años con parálisis cerebral y su padre, quienes deciden participar juntos en un triatlón con el propósito de lograr su unión.

 

El mismo día a las 20.15 horas se podrá ver la comedia ‘No molestar’, de Patrice Leconte, protagonizada por el actor Christian Clavier, quien da vida a Michel. En esta película, el actor francés hace gala de su peculiar sentido del humor para dar vida a un hombre que comprobará lo difícil que es sacar tiempo para uno mismo cuando este se invierte en todos los que te rodean.

 

El festival cierra su programación con el clásico de cine galo ‘Las vacaciones del señor Hulot’, dirigida en 1954 por Jacques Tati. El visionado será a las 16.00 horas y se proyectará una versión restaurada de la película.

 

Organizado por uniFrance Films, el organismo responsable de la promoción del cine francés alrededor del mundo, ‘Tu cita con el cine francés’ cuenta con la colaboración de los distribuidores españoles que estrenarán dichos títulos próximamente. El evento cuenta además con el apoyo de las principales instituciones galas: CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée), los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores de Francia y la Embajada de Francia en España, junto Nuxe, Renault y Yelmo Cines.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada