El 67 % de los turismos vendidos en España hasta abril son diésel

El 67 % de los turismos matriculados en España entre enero y abril está propulsado por un motor diésel, según una estadística de Segurojoven.com.

 

En los cuatro primeros meses del año se han vendido 217.000 vehículos de gasóleo frente a unos 109.000 con motor gasolina (representan el 33 % de las ventas).

 

De acuerdo con la fuente, si se analizan individualmente cada uno de los cuatro meses estudiados el diésel siempre ha estado en matriculaciones en un porcentaje superior al 64 %.

 

En enero se alcanzó el pico de que casi 7 de cada 10 vehículos matriculados fue diésel.

 

Segurojoven.com destaca que en los últimos nueve años la matriculación diésel no ha bajado del 68 %.

 

Mientras que en 2002, primer año con registros, tan solo el 32 % de los vehículos circulaban impulsados con diesel frente al 68 % que lo hacían con gasolina, hoy en día es el gas-oil (con el 55 % de los vehículos que circulan) el combustible predominante.

 

El año 2009 fue en el que se igualó el número de coches diesel y coches gasolina cuando ambos combustibles alimentaban unos 11 millones de automóviles cada uno.

 

A partir de ese momento, el crecimiento del gas-oil ha ido quitando aproximadamente un 1 % anual a los vehículos impulsados por gasolina hasta llegar a superar en 5 puntos actualmente el número de turismos gasolina.

 

Desde el principio del siglo XX el número de vehículos diesel se ha duplicado, pasando de los 6 millones de 2002 a los más de 12 millones de la actualidad, una evolución muy diferente a la de los coches gasolina que actualmente no llegan a 10 millones, cuando en 2002 estaba en cerca de los 13 millones de unidades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada