Bernardo Sousa y Magalhaes en el Rallye de Tierra del Bierzo con el objetivo de ajustar el coche de cara a las próximas citas

Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes estrenan en España el Peugeot 208 T16. ORDI RIEROLA

Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes estrenan en España el Peugeot 208 T16. ORDI RIEROLA

Disputadas dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, Portugal y Cerdeña, el ACSM Rallye Team aprovecha la cercanía del Rallye de Tierra del Bierzo -cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra- para tomar parte en la misma con el equipo formado por Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes con el nuevo Peugeot 208 T16, que de esta forma participa en España por primera vez.

 

Y lo hace con la idea de poner a punto el nuevo vehículo del equipo, tras los problemas de juventud que presenta el coche del ACSM Rallye Team, siendo la prueba del Bierzo el escenario ideal para ello. De esta forma el equipo desplegará durante el próximo fin de semana su estructura en Ponferrada para afrontar una prueba dura y selectiva como lo es siempre la cita berciana con el nacional de tierra.

 

“Aprovechando la cercanía del Bierzo partimos con el objetivo de ajustar el coche de cara a las próximas citas del WRC, por lo que nos tomaremos la prueba como un test realizando diferentes modificaciones y reglajes en el Peugeot 208 T16, sin más objetivo que finalizar la prueba con el coche listo para las próximas citas. Si a nivel deportivo tenemos la posibilidad de estar arriba en la clasificación, bienvenido sea, pero ese no será nuestro objetivo principal. Tenemos cosas por hacer para conseguir que el Peugeot sea altamente competitivo y Ponferrada es el lugar ideal para ello” comenta Bernardo Sousa.

 

El Rallye de Tierra del Bierzo se celebra el sábado 20 de junio próximo, siendo en la jornada anterior -el viernes- el momento de la tradicional ceremonia de salida. El epicentro de la competición está situado en las inmediaciones del estadio de fútbol “El Toralín” ponferradino, y la cita dará comienzo a las nueve y media de la mañana para realizar un total de 114,42 kilómetros cronometrados divididos en ocho especiales que se sitúan en los alrededores de la ciudad templaria de Ponferrada.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada