Galicia Textil produce más de 8 millones de metros de tejido al año

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante una visita a las instalaciones de Galicia Textil .

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, durante una visita a las instalaciones de Galicia Textil .

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, subrayó hoy, durante una visita a las instalaciones de Galicia Textil, que la apuesta de la compañía por la calidad y la innovación en productos refleja la capacidad del sector textil gallego en el mundo. En este sentido, Conde señaló que el compromiso con la modernización le permite a esta factoría de tejidos desarrollar desde Neda nuevos productos y atender a las demandas cada vez más exigentes del mercado internacional.

 

“Quiero agradecer el compromiso con Galicia de una fábrica que produce más de 8 millones de metros de tejido al año”, subrayó Conde. Este hecho, unido a su capacidad de respuesta, apuntó el conselleiro, hacen de ella la única textil de cabecera que fábrica tejido en Galicia, resultando un “eslavón clave” del Grupo Santanderina.

 

“El éxito de Galicia Textil se basa en la innovación, en el desarrollo de nuevos productos para atender a las demandas cada vez más exigentes de los clientes”, explicó Conde al tiempo que resaltó también la rapidez, la logística, y la calidad como factores fundamentales. Así, el titular de Economía e Industria explicó que esta apuesta le permite a la compañía contar con instalaciones vanguardistas a nivel mundial, multiplicando su flexibilidad productiva, y exportar sus productos a mercados de todo el mundo, al tiempo que se configura como una importante referencia de empleo en Ferrolterra.

 

Gracias a este buen hacer, destacó Conde, Galicia Textil exporta más del 70% de su producción a países de todo el mundo como Alemania, Australia, China o Marruecos. De este modo, apuntó, la compañía contribuye al “tirón internacional de Galicia y de su sector textil, que consiguió en lo que llevamos de año su mejor registro histórico”. En este sentido, en los tres primeros meses del ejercicio, la industria textil supero los 1.000 millones de euros de exportaciones.

 

“La buena marcha de Galicia Textil se sustenta en la excelencia y la calidad de sus productos”, incidió el conselleiro. Un esfuerzo que les permite innovar en productos de futuro, como los tejidos ultraligeros, o apostar por la eficiencia energética.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada