Passos Coelho asegura que Portugal está preparado ante una mayor volatilidad

 El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, aseguró este miércoles que Portugal está preparado para afrontar un eventual escenario de mayor volatilidad en los mercados financieros derivado de la situación en Grecia.

 

“A Portugal no le pillará desprevenido una situación de emergencia”, dijo Passos Coelho a la prensa en Oporto, al tiempo que defendió que el país está mejor preparado que en 2009 o 2010.

 

Según Passos Coelho, el Estado portugués cuenta con unas reservas suficientes -formadas principalmente por depósitos- para hacer frente a las perturbaciones que puedan surgir en los mercados financieros ante una posible salida de Grecia del euro.

 

Matizó, no obstante, que “ningún país en el mundo” puede afrontar solo estas situaciones de forma indefinida, pero recordó que para ello existen también los mecanismos de respuesta europeos.

 

“Es por la combinación de la prudencia que tuvimos a nivel nacional y las respuestas europeas, por lo que considero que podemos decir que hicimos nuestro trabajo”, afirmó.

 

En cuanto al futuro que le espera a Grecia, dijo que es “deseable” tanto para el país heleno como para la eurozona que se encuentre una solución en la que “se evite cualquier incumplimiento griego”.

 

“Portugal no pondrá ningún obstáculo a que se encuentre una solución de ese tipo”, señaló Passos Coelho, quien mostró su deseo de que la próxima reunión entre Grecia y sus acreedores “se desarrolle lo mejor posible”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada