Prototipos de neumáticos de Continental reciben premio Joseph von Fraunhofer

Los principales científicos del proyecto de neumáticos de caucho natural de diente de león de Continental han sido galardonados con el Premio Científico Joseph von Fraunhofer por sus investigaciones sobre el diente de león ruso y el desarrollo de prototipos de neumáticos de coche fabricados con este material.

El Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME, sucursal de Münster), el Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología de la Universidad de Münster y la División de Neumáticos de Continental en Hanover colaboran en este proyecto llamado “RUBIN – Creación Industrial de Caucho Natural de diente de león”, ha explicado Continental en un comunicado.

 

La doctora Carla Recker, que dirige el equipo Continental involucrado en el desarrollo de este material, ha explicado que en términos agrícolas es una planta “poco exigente”, incluso en el hemisferio norte, y que puede ser cultivada “en terrenos no adecuados para la producción de alimentos”.

 

Al mismo tiempo, Recker ha añadido que, por ello, la producción de caucho se podría realizar junto a las fábricas de Continental, lo que reduciría las emisiones de CO2, “ya que las rutas de transporte serían significativamente menores”.

 

El profesor del Dirk Prüfer, y el doctor Christian Schulze Gronover, del IME y del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología, han señalado que en su investigación han descubierto qué genes promueven la producción de caucho y cuáles la dificultan.

 

Con este conocimiento han utilizado este conocimiento para desarrollar plantas que producen el doble de caucho natural.

 

Además, han logrado extraer varios kilos de goma de diente de león con un pequeño sistema piloto “que podría ampliar en toneladas la producción industrial”.

 

Continental pretende poner en marcha la producción en serie de los neumáticos de caucho de diente de león en un plazo de cinco a diez años.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada