Pescanova “no ahorrará esfuerzos” en convencer a los acreedores de su propuesta

El consejo de administración de Pescanova ha remitido una carta a sus accionistas en la que asegura que “no ahorrará esfuerzos” en convencer a los acreedores del llamado G7 de la conveniencia de aceptar la propuesta presentada a finales de mayo, por resultar “buena para todos”.

 

En la carta, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova recuerda que la propuesta consiste en elevar su participación en la empresa del 5% a un 20% sin necesidad de realizar aportaciones dinerarias, a la vista de la mejora experimentada por la empresa en los últimos meses.

 

El consejo de administración reconoce que los convenios con los acreedores recogen una “rígida hoja de ruta” y que “cualquier desviación” como la de su propuesta puede considerarse un incumplimiento “con la gravísima consecuencia de poder producir la entrada en liquidación de Pescanova y sus filiales”.

 

Sin embargo, “el consejo de administración no comparte esta opinión, de acuerdo con el criterio de los asesores legales de Pescanova, y entiende que la propuesta tiene encaje razonable en el marco de los convenios y resulta congruente con el espíritu y los términos esenciales de estos, por lo que el consejo no ahorrará esfuerzos en intentar alcanzar un acuerdo con el G7 que permita sacar adelante la propuesta”, afirma.

 

El consejo también percibe en la propuesta “una combinación de prudencia y posibilismo realista” y considera que será “buena para todos y para Pescanova”. Su contenido “nunca va a satisfacer por completo” ni a los accionistas ni a los acreedores, pero es “necesaria la cesión de posiciones de unos y otros, y en ese proceso nadie quedará absolutamente satisfecho”, afirma.

 

La compañía espera que la respuesta de los acreedores se produzca antes de la junta general de septiembre y, para ilustrar la mejora de la empresa que justifica su posición, cifra en 140 millones el beneficio bruto de explotación (Ebitda) que el grupo será capaz de generar entre septiembre de 2013 y noviembre de 2015.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada