Futuros ingenieros de Terrassa desarrollan ideas para Volkswagen Group y Seat

Treinta futuros ingenieros de la Escuela de Ingeniería de Terrassa (ETT) han desarrollado con Volkswagen y Seat el proyecto Creative Lab con el que han ideado nuevas soluciones para “reinventar” la movilidad urbana y el concepto de vehículo urbano.

 

Creative Lab pretende captar el talento de los estudiantes y estimularles a diseñar nuevas soluciones tecnológicas y desarrollar cambios viables en el terreno de la movilidad cooperativa en entornos urbanos (basándose en el escenario de Barcelona) y un nuevo concepto de vehículo urbano, ha explicado Seat en un comunicado.

 

Tras seis meses de trabajo, han surgido proyectos en movilidad urbana, de conducción cooperativa, un mapa de aparcamiento, o sistemas que valoran la calidad de la conducción.

 

Así, con el proyecto “Get in contact”, el usuario de un vehículo puede comunicarse con otros de manera similar a como lo haría mediante la aplicación móvil “Whatsapp”, con los controles integrados en el propio vehículo, con la posibilidad de crear grupos de coches, compartir recomendaciones de música, ubicación, etc.

 

Otra iniciativa es “Cascade Networking”, un sistema con el que el vehículo detecta obstáculos, peligros, rutas alternativas, zonas de aparcamiento y es capaz de emitir esa información en un tipo de estándar que otros vehículos puedan recoger y a su vez emitir.

 

La herramienta “Parquing Map” permite, de manera intuitiva y a tiempo real, escoger la mejor opción para el aparcamiento de su vehículo.

 

El sistema “VW Points” valora la calidad de la conducción de un conductor específico a partir de la asignación de “social points” y, por último, con “Modular Car” el vehículo modular servirá para adaptar, de manera “constante” a lo largo de su vida útil, el vehículo a las necesidades del usuario.

 

Las propuestas que han realizado los estudiantes han sido hechas a partir de las especificaciones que dieron los ingenieros del grupo Volkswagen y Seat, centradas en el comportamiento cooperativo de los vehículos, en las funciones cooperativas en entornos urbanos o en los conceptos de interacción entre vehículos, entre otras.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada