El 60% de los niños en edad infantil que usan sistemas de ‘neurofeedback’ mejoran su rendimiento académico

El 60 por ciento de los niños en edad infantil que usan sistemas basados en ‘neurofeedback’ mejoran su rendimiento académico, gracias a que están orientados a mejorar las habilidades cognitivas y los niveles de atención, según ha mostrado un informe presentado por Nascia.

 

El tratamiento, basado en videojuegos interactivos que permiten visualizar en tiempo real la actividad de las ondas cerebrales, se combina con entrenamiento en autocontrol y ejercicios que sirven de estímulo para entrenar las habilidades cognitivas relacionadas con la atención, memoria y concentración.

 

Concretamente, el estudio refleja que el 62 por ciento de los niños obtienen mejoras palpables en el nivel de atención tras un mínimo de diez sesiones. También, las habilidades cognitivas, las relacionadas con la capacidad de comprensión y adquisición de conocimientos, mejoran de forma notable tras el mismo período, al igual que la motivación, autoestima y las habilidades sociales.

 

RECONDUCIR CONDUCTAS A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS

 

“Es una manera de reconducir conductas a través de algo que a muy pocos niños se les resiste, como son los videojuegos y la tecnología. El poder evaluar en tiempo real sus reacciones a través de juegos con recompensa, permite saber cuál es la situación real del niño y trabajar tanto en la mejora de sus habilidades cognitivas como de su nivel de atención. El neurofeedback es un sistema perfectamente válido para mejorar el rendimiento académico así como para tratar los trastornos por déficit de atención e hiperactividad”, ha comentado el CEO de Nascia, Pablo Muñoz Gacto.

 

De hecho, prosigue, que con la llegada del mes de junio y la entrega de notas, la demanda de este tratamiento se dispara un 25 por ciento en los meses de verano con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar al inicio del próximo curso.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada