Dancausa (Bankinter) cree que la banca tiene exceso de oficinas y convenios colectivos “obsoletos”

La consejera delegada de Bankinter, Maria Dolores Dancausa, ha considerado este viernes que algunos de los retos del sector de la banca tenía hace dos años aún siguen vigentes, y ha citado, entre ellos, el exceso de oficinas y los convenios colectivos, que ha calificado de “obsoletos”.

 

En la Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra en La Seu d’Urgell (Lleida), Dancausa ha explicado que comparte la opinión, reflejada en prensa, que augura que a las oficinas les pasará lo que a las cabinas telefónicas porque se van a utilizar poco.

 

“Va a acabar siendo así, porque las nuevas generaciones no saben lo que es ir a una oficina, lo hacen todo por Internet”, ha señalado.

 

Para la directiva otro reto es el de los convenios colectivos que a su juicio son obsoletos: “Las personas supuestamente protegidas por estos convenios a medio plazo acaban siendo las más perjudicadas porque van a acabar siendo excluidas de un mundo que es cada vez más competitivo”, ha dicho.

 

En este contexto ha señalado que, aunque retos no faltan, también hay grandes oportunidades de seguir creciendo porque ya se están viendo proyectos de financiación interesantes.

 

“Las empresas están con proyectos nuevos, esperemos que este período de incertidumbre política que estamos ahora viviendo no suponga una marcha atrás en algo que claramente parecía imparable, en Bankinter lo veíamos”, ha afirmado.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada