Ferrari sorprende a Mercedes en ensayos libres de Austria

El piloyo alemán de Ferrari Sebastian Vettel participa de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el 19 de junio de 2015 en el Red Bull Ring, Spielberg.

El piloyo alemán de Ferrari Sebastian Vettel participa de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el 19 de junio de 2015 en el Red Bull Ring, Spielberg.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, este viernes en el Red Bull Ring, en Spielberg, delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).

 

Con un tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 600 milésimas, realizado con neumáticos superblandos, el cuádruple campeón del mundo superó por 11 milésimas a Rosberg, vencedor en esta pista el año pasado.

 

“Sabemos que tenemos un buen coche y creemos que somos competitivos. Hay que estar lo más cerca posible de los Mercedes. La sesión de clasificación será interesante”, resumió el piloto de Ferrari al final de la jornada.

 

Vettel solo había rodado cuatro vueltas en la primera sesión de ensayos libres, debido a un problema en la caja de cambios y solo dio 28 giros en la segunda, al reproducirse el problema de transmisión.

 

“La vuelta aquí es corta (4,326 km), así que hay que encontrar pronto el ritmo adecuado. Nuestro ritmo parece bueno en condiciones de carrera y en esta sesión hemos conseguido muchas informaciones”, destacó.

 

El otro Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen se hizo con la tercera plaza de la sesión, delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que sorprendió con su cuarta plaza, y de la segunda Flecha de Plata del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que visiblemente no tuvo un buen día ya que cometió varios errores de pilotaje, sin consecuencias.

 

La sexta plaza de esta segunda sesión fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), reciente vencedor de las 24 Horas de Le Mans, el pasado domingo, quien quedó delante del otro Lotus, del francés Romain Grosjean, que corrió tras ceder su plaza en la primera sesión al británico Jolyon Palmer, piloto reserva de la escudería de Enstone.

 

Delante de su público, los Red Bull no brillaron: duodécimo mejor tiempo para el ruso Daniil Kvyat y decimoséptimo para el australiano Daniel Ricciardo, que rodaron con un nuevo motor, el quinto para ambos esta temporada, cuando el límite es de cuatro desde este año.

 

Penalización a Red Bull

 

Como consecuencia de ello, recibieron una penalización de diez plazas en la parrilla de salida del domingo.

 

Esta penalización provocó un nuevo ataque de Dietrich Mateschitz, el fundador de Red Bull, contra el motorista francés: “No solo nos toman tiempo y dinero, sino también voluntad y motivación”, declaró Mateschitz a Speed Week, una revista relacionada con Red Bull.

 

“Ningún piloto, ninguna carrocería puede permitirse compensar esta falta de potencia. ¿Qué otra cosa nos puede pasar? ¿Que perdamos completamente nuestra motivación?”, añade Mateschitz en esta entrevista muy agresiva.

 

En cola del pelotón, los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button continúan sin levantarse. El español terminó decimosexto, mientras que el británico fue decimoctavo, quedando delante de los modestos Marussia con motor Ferrari.

 

En la primera sesión de ensayos libres, habían sido los Mercedes los que habían obtenido los dos mejores tiempos.

 

El mejor fue alemán Nico Rosberg (1:10.401), seguido de su compañero británico de Mercedes, Lewis Hamilton (1:10.709).

 

La tercera plaza fue para el finlandés Kimi Raikkonen (1:11.028).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada