Aquellos que canten ante el Belén del Museo Pazo da Cruz recibirán el aguinaldo para revivir esta tradición

BelenySendinEl director, y propietario de la Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz, Maximino Fernández Sendin, ha dispuesto para esta ocasión, que cuantas personas o grupos pasen a pedir el aguinaldo y canten villancicos ante el Belén, se les dará el aguinaldo para revivir la tradición.

“Para ello se ha abierto un fondo, y lo recaudado de forma voluntaria, por las visitas al belén, se empleará íntegramente para este fin”, explica Sendín.

Belén

La Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz, en Covelo,  exhibe un Belén, compuesto de más de un centenar de figuras de barro pintadas a mano, de los años 50.

Según el director de este museo, Maximino Fernández Sendín, “con el propósito de celebrar la Navidad, recogiendo el espíritu propio de estas fechas de amor y alegría, ha programado diferentes actos”.

Se utilizó en la decoración del belén materiales nobles y naturales, musgo, hierba, piedras, que hará retroceder en el tiempo a cuantos lo visiten.

La entrada para visitar el Belén, es libre.

Fernández Sendín ante el Belén del Museo Pazo da Cruiz.

Fernández Sendín ante el Belén del Museo Pazo da Cruiz.

También está programado para el próximo domingo día 21, de cinco a diez de la noche, en la Casa Museo un festival de villancicos. El museo ha Invitado a personas y grupos musicales para que participen con los cánticos tradicionales, “sean del país que sean” y al público en general para que acuda a esta cita.

Dentro de esta programación está previsto que el grupo “Airiños da Serra do Suido”, que se ha formado en la Casa Museo Pazo da Cruz, acompañado por otros de la zona, realice diferentes actuaciones benéficas en centros de mayores.

Está prevista la primera para este lunes día 15 , de 17.00 a 19.00 horas en la Residencia de Covelo. El sábado día 20, en el mismo horario, en la Residencia de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, en Teis (Vigo) así como otras aun por concretar.

Todas aquellas personas que deseen colaborar o tener mayor información pueden llamar a la Casa Museo Pazo da Cruz al teléfono 646 600 059

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada