Rallye de Tierra del Bierzo, banco de pruebas a medida para ACSM Rallye Team

Bernardo Sousa pone a punto el Peugeot 208 en el Bierzo.

Bernardo Sousa pone a punto el Peugeot 208 en el Bierzo.

El Rallye de Tierra del Bierzo ha sido un excelente banco de pruebas para el Peugeot 208 T16 del ACSM Rallye Team. Una prueba nacional, de tierra, con unos tramos duros y complicados que fueron el escenario ideal para reglar el nuevo vehículo del equipo, que tras las citas mundialistas de Portugal y Cerdeña presentaba problemas de juventud.

 

Fue un recorrido excelente para poner a prueba las mejoras que Calm Competició ha realizado en el vehículo, en tramos en los que Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes rodaron en cabeza de la carrera y pudieron conseguir el triunfo, pero el objetivo del ACSM Rallye Team no era otro que rodar el nuevo coche y preparar la próxima cita del WRC, el Rallye de Polonia.

 

No comenzó bien la jornada, con una avería que impedía arrancar el Peugeot, algo que deportivamente penalizó al equipo en la competición, pero posteriormente, tramo a tramo, se fue reglando el nuevo coche de forma que Bernardo Sousa se adaptase al coche y las especificaciones precisas para competir en Polonia en mejores condiciones que hasta la fecha.

 

En dos semanas el ACSM Rallye Team estará de nuevo en escena el Campeonato del Mundo de Rallyes, con motivo del indicado Rallye de Polonia, en el que de nuevo Sousa-Magalhaes y Carchat-Ribeiro competirán bajo los colores de la escuadra gallega.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada