Empleo asegura que el desempleo juvenil se debe combatir con el aumento de la empleabilidad

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el desempleo juvenil se debe combatir con el aumento de la empleabilidad de los parados, ya que si no se fomentará el paro estructural.

 

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en la inauguración de unas jornadas sobre el desempleo juvenil en Europa organizadas por BBVA, en las que jóvenes alemanes y españoles analizan los principales retos en este ámbito.

 

Hidalgo ha señalado que cuanto menor formación existe, se producen tasas de paro más elevadas. En este contexto, ha asegurado que la formación continua es una de las principales herramientas para los parados. Además, ha indicado que “el paradigma de tengo una trabajo para toda la vida se ha terminado”.

 

Asimismo, la responsable de Empleo ha hecho hincapié en la importancia de la Formación Profesional Dual, que está siendo un éxito en Alemania y “en España pronto lo será”. En esta línea, se han realizado 400.000 contratos de formación y aprendizaje desde el año 2012 y el 88% lo ha hecho en empresas de menos de 25 trabajadores, ha asegurado.

 

En este sentido, los incentivos a la contratación puestos en marcha por el Ministerio, como la tarifa plana de 50 euros para autónomos ha sido acogida por 242.000 menores de 30 años.

 

Así, se han desarrollado 100 medidas dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil, de las que se han puesto en marcha el 85% y más de 400.000 jóvenes se han beneficiado de ellas. Se trata por tanto de una coalición público-privada “muy importante”, en la que se han inscrito 900 entidades y fundaciones.

 

En este contexto, se han inscrito 67.000 jóvenes a la garantía juvenil, programa que ofrece la posibilidad de que entre 4 y 6 meses los jóvenes tengan una oferta de empleo o de un curso de formación.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada