Renault fabrica en Palencia su vehículo 15 millones en España, un KADJAR rojo

Un Renault KADJAR, el nuevo crossover de Renault que se fabrica desde el pasado mes de abril en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), de color rojo, se ha convertido hoy en el vehículo 15 millones fabricado por Renault en España.

 

El vehículo 15 millones de Renault España ha salido hoy de la línea de producción de la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), con destino a un cliente alemán, al que se entregará en los próximos días, según ha informado la compañía a través de un comunicado.

 

Se trata del nuevo crossover Renault KADJAR, producido en la factoría de Palencia, con motor Energy dCi 110 procedente de la factoría de Motores de Valladolid y caja manual de 6 velocidades fabricada en la factoría de Sevilla.

 

Este KADJAR, construido en su totalidad en España, se ha convertido en la unidad 15 millones y marca un nuevo hito en la historia de Renault España, que arrancó su actividad industrial, hace más de 60 años, con el primer Renault 4CV fabricado en Valladolid.

 

Según ha precisado la firma, es un Renault KADJAR color Rojo Deseo, con equipamiento ZEN, caja manual de 6 velocidades y motor diesel fabricado en la factoría de Motores de Valladolid que posiciona a KADJAR en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo.

 

Desde su inauguración el 2 de enero de 1978, la factoría de Villamuriel de Cerrato ha visto pasar muchos de los modelos más emblemáticos de la marca como el R12, R18, R14, R9, R11, R21, R19, el Renault Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III, hasta llegar al nuevo Renault KADJAR, fabricado en serie desde el pasado mes de abril y comercializado en España desde el 1 de junio.

 

La historia de la factoría está íntimamente ligada a Mégane, ya que de los más de seis millones de vehículos producidos en la planta palentina, más de cuatro millones corresponden a Mégane, que en 2014 fue, una vez más, la gama preferida por la clientela española.

 

Precisamente Renault España hacía pública ayer la cifra de negocio obtenida en 2014, con un beneficio neto de 51 millones, 16 millones más que en 2013 (el 45,7% por ciento más), año en que logró 35 millones de beneficio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada