Aegfa e IDAE entregan la ‘Acreditación Flota Ecológica’ a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aaegfa) e IDAE han entregado la ‘Acreditación Flota Ecológica’ a Calidad Pascual y Red Eléctrica de España, según ha informado la compañía de alimentación en un comunicado.

 

En concreto y con esta acreditación, Aegfa y el IDAE certifican que la flota de vehículos de ambas corporaciones cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Ambas entidades obtuvieron la acreditación en su modalidad ‘master’, el de mayor exigencia.

 

De esta forma, Calidad Pascual y Red Eléctrica de España se unen a otras corporaciones que ya han obtenido dicha certificación como la farmacéutica GSK, la Mancomunidad de Canales del Taibilla (ente público dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) o la multinacional de servicios ISS.

 

Para conseguir este reconocimiento, Aegfa no sólo tienen en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también se valoran como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.

 

Calidad Pascual se convierte en la primera empresa de alimentación en conseguir dicha certificación, mientras que Red Eléctrica de España es la primera entidad del sector energético que la consigue.

 

El director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, ha subrayado que la consecución de este sello supone “un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente, que tiene como eje principal el uso de una flota ecológica que logre asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno”.

 

Por su parte, el jefe del Departamento de Medio Ambiente de Red Eléctrica, Roberto Arranz, ha considerado que obtener la acreditación ecológica supone un “reconocimiento al trabajo realizado durante años en el área de gestión de la flota corporativa”.

 

“Esta acreditación reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y con los retos planteados en la estrategia de cambio climático de la compañía, para promover la eficiencia energética, mejorar la calidad de vida de las personas empleadas e impulsar el posicionamiento de Red Eléctrica como una entidad comprometida con el desarrollo sostenible”, ha subrayado.

 

De su lado, el presidente de Aegfa, Víctor Noguer, ha reconocido que cada vez las empresas “son más conscientes de la omportancia que juega la sostenibilidad de sus flotas de vehículos”. “Y la obtención de la acreditación flota ecológica por parte de REE y Calidad Pascual es la mejor forma de consolidar un modelo de movilidad corporativa apoyado sobre el concepto de sostenibilidad y del que se derivan beneficios para la sociedad, los empleados y las propias corporaciones”, ha subrayado.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada