Fundación Renovables pide a la UE que regule el autoconsumo para evitar restricciones como en España

La Fundación Renovables pide a la Comisión Europea que lance un marco regulatorio comunitario para el autoconsumo que promueva las mejores prácticas y que “evite iniciativas como la del Gobierno español en contra de la democratización de la energía y la cobertura de las necesidades energéticas como bien básico y de primera necesidad”.

 

En una nota, la Fundación indica que las últimas elecciones “han hablado en favor de los partidos que han defendido el autoconsumo y la democratización de la energía en un movimiento extendido en toda Europa”, al tiempo que la Comisión Europea trabaja en una iniciativa en la que pretende poner a los consumidores “en el centro de la política energética”.

 

“El autoconsumo es un instrumento clave para la democratización de la energía como derecho ciudadano en general”, afirma la fundación, antes de considerar que el proyecto de real decreto de autoconsumo “pretende gravarlo y regularlo de forma disuasoria”.

 

“Estos derechos, bien instrumentados deberían garantizarse de forma más urgente para beneficiar a las personas vulnerables tanto a la pobreza energética como a los impactos más devastadores del cambio climático”, señala.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada