La ingeniería aeroespacial española debate desde mañana sobre el presente y futuro del sector

Un total de cuarenta ponentes entre empresas, organismos públicos y universidades, se darán este martes y miércoles en Madrid, para dar a conocer los principales proyectos nacionales e internacionales y debatir sobre el presente y el futuro de la ingeniería y la industria espacial.

 

Se trata del I Congreso de Ingeniería Espacial que ha organizado el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), en el que se tratarán temas como las antenas activas abordo de satélites, la participaciones en misiones científicas de la ESA, investigaciones aeroespaciales en electrónica o proyectos espaciales de observación de la Tierra.

 

Además, se tratará el desarrollo de materiales en estructuras espaciales, los pequeños satélites, las infraestructuras de comunicaciones, el desarrollo tecnológico para la exploración y los vehículos espaciales, así como las plataformas de satélites o el futuro de las telecomunicaciones espaciales, entre otros.

 

La decana de COIAE, Estefanía Matesanz, ha explicado que, con este encuentro, se pretende “promover la interrelación, colaboración y la cooperación entre los distintos agentes nacionales involucrados en el desarrollo de programas y nuevas tecnologías en la ingeniería espacial”.

 

Además, se pretende poner en contacto empresas, universidades, organismos públicos, Pymes, agencias financiadoras e ingenieros aeronáuticos.

 

Para Matesanz, estas jornadas darán a conocer la participación española en misiones nacionales e internacionales, permitiendo así una evaluación de la actual situación del sector espacial y ámbitos afines. El sector de la ingeniería espacial española es el quinto a nivel europeo, y emplea a más de 3.300 personas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada