Repsol podría comprar Talisman para satisfacer su necesidad de activos de exploración y producción

Antonio BrufauRepsol confirmó el lunes que su consejo de administración se reunirá esta tarde para tratar la compra de la totalidad de la canadiense Talisman, que a su vez informó que continuaba negociando con la petrolera española y que había recibido interés de terceras partes.

El consejo presidido por Antoino Brufau abordará “entre otras cuestiones el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy Inc”, dijo Repsol en respuesta a un requerimiento del supervisor bursátil.

Entre tanto, una información de la agencia de noticias Bloomberg indicaba que el fondo Canada Pension Plan (CPP) estaba sopesando realizar una oferta por Talisman.

El pasado viernes, una fuente próxima a las conversaciones había dichoque Repsol se encontraba en negociaciones avanzadas para lanzar una oferta amistosa por Talisman y que un equipo de altos ejecutivos había viajado a la ciudad canadiense de Calgary.

El diario Financial Times había publicado anteriormente que la española estaría dispuesta a pagar entre seis y ocho dólares por acción de Talisman, valorando la compañía y su deuda entre 10.000 y 12.000 millones de dólares y catapultando la cotización de la canadiense un 18 por ciento.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, durante la presentación del plan estratégico de la compañía el 28 de marzo de 2014.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, durante la presentación del plan estratégico de la compañía el 28 de marzo de 2014.

A las 15.48 hora local, las acciones de Talisman volvían a dispararse otro 18 por ciento en la Bolsa de Toronto con las últimas noticias, mientras Repsol rebotaba tímidamente un 0,24 por ciento después de haber perdido el viernes casi un 6 por ciento.

Repsol lleva meses buscando activos de exploración y producción desde su salida de Argentina con una potencia de fuego de hasta 13.000 millones de dólares y el punto de mira puesto en activos de alta rentabilidad en mercados estables.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada