Los notarios de Europa consideran que la propuesta de la directiva de la CE sobre SLU “debe ser reconsiderada”

Los notarios españoles han descubierto 2.300 casos sospechosos de blanqueo relacionados con la constitución de sociedades limitadas desde 2006, según ha informado el Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) en la presentación del Plan 2020.

Los notarios de Europa consideran que la propuesta de la directiva de la Comisión Europea sobre Sociedad Limitada Unipersonal “debe ser reconsiderada” en lo que se refiere a la constitución on line de sociedades “sin ningún control preventivo de legalidad”, según han informado a través de un comunicado.

La constitución telemática sin intervención notarial “facilitaría extraordinariamente la elusión fiscal y el blanqueo de capitales, y entraría en colisión con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)”, afirmó el delegado del Notariado Español en la Unión Europea, Álvaro Lucini.

Asimismo, Lucini ha pedido a las instituciones comunitarias la aprobación de “una nueva directiva que facilite el traslado internacional del domicilio de una sociedad dentro de la UE”.

El presidente del CNUE, André Michielsens, ha señalado que los principales ejes de actuación del plan 2020 son aportar soluciones nuevas para la vida diaria de los ciudadanos, apoyar el desarrollo de las empresas en Europa, fortalecer la cooperación transfronteriza entre notarios, reforzar la eficiencia de la justicia gracias al documento auténtico y colaborar con las administraciones nacionales.

Por su parte, el delegado del Notariado español en el CNUE, Isidoro Calvo, adelantó que el nuevo reglamento sucesorio europeo, que entrará en vigor en agosto de 2015, contempla que en casos de herencias que afecten a ciudadanos de diferentes países se dejará de aplicar el criterio de nacionalidad y entrará en vigor el de residencia habitual.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada