El Salón del transporte y la logística acogerá en exclusiva la presentación de las últimas novedades en vehículos industriales

El delegado territorial, Rogelio Martínez, participó en la presentación de la décima edición de esta feria.

El delegado territorial, Rogelio Martínez, participó en la presentación de la décima edición de esta feria.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó esta mañana en la rueda de prensa de presentación de Nortrans, Salón del transporte y la logística, que celebrará su décima edición los días 26 y 27 de junio en el recinto ferial de Expourense.

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Dirección general de Movilidad, patrocina esta feria en la que participarán más de medio ciento de expositores representantes de empresas relacionadas con el sector. Así contará con la presencia de importantes empresas carroceras de España y Portugal, además de otros servicios como recambios, gestorías, consultorías, seguridad y localización GPS, reparación, etc. Por origen, Galicia es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de expositores (el 46%), seguida de Madrid, Euskadi y Cantabria. Así, este evento se consolida cómo una de las principales citas del sector en la Península Ibérica, sirviendo como foro de debate y estableciéndose como encuentro profesional en el que algunas empresas presentarán en exclusiva para España su nueva gama de productos.

 

Rogelio Martínez, en su intervención, destacó las líneas de actuación de la Xunta de Galicia en esta materia. Por lo que respecta al transporte de mercancías, las actuaciones de la Administración autonómica van encaminadas a garantizar la competitividad de las empresas gallegas en un sector liberalizado donde continuamente aparecen nuevos retos a los que hacer frente. Cuanto al transporte de viajeros, el delegado territorial apuntó que el “Gobierno gallego apuesta por garantizar la movilidad de los ciudadanos, así como la viabilidad de los servicios y, en consecuencia, de las empresas de transporte, llevando siempre un uso eficiente de los fondos públicos”.

 

Segundo el máximo representante de la Xunta en Ourense, este salón “va a favorecer el intercambio de experiencias, de inquietudes y de aportaciones entre administraciones, asociaciones, empresarios y trabajadores relacionados con el mundo del transporte, en la búsqueda de hacer un sector cada vez más eficaz, más competitivo y más implicado en el desarrollo de Galicia, y del conjunto del noroeste peninsular”.

 

Para facilitar este contacto directo entre Administración y empresas, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, contará con un puesto informativo de las últimas actuaciones de este departamento. Además, la implicación de la Xunta de Galicia con Nortrans 2015 se completa con la participación en las Jornadas Técnicas sobre Transporte de Mercancías y Viajeros, que cuentan con el apoyo del Igape y de la Dirección General de Movilidad.

 

La edición de este año fue elegida para que algunas empresas más importantes del sector del transporte de mercancías y viajeros presenten en exclusiva para España su nueva gama de productos. Así, UNVI presentará el modelo “Vega” XL sobre base Volkswagen Crafter,y la empresa de servicios SEUR aprovechará para dar a conocer su nueva dimensión internacional, como integrante de DPDgroup, que reforzará la capacidad operativa de la compañía a nivel europeo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada