Ponte de Lima se ‘desboca’ con la gala ecuestre que inicia la Feira do Cavalo

Una amazona en la edición de 2014 de Feira do Cavalo en Ponte de Lima.

Una amazona en la edición de 2014 de Feira do Cavalo en Ponte de Lima.

Espectáculo, espectáculo ecuestre esta noche y hasta el domingo. La Feira do Cavalo de Ponte de Lima, reconocido certamen ecuestre de referencia nacional e internacional, convierte desde hoy a la villa más antigua de Portugal en el epicentro ibérico del mundo ecuestre. Hombres y caballos conviven hasta el domingo en una perfecta armonía cargada de belleza, esfuerzo y nobleza. Exhibiciones y concursos hacen más atractiva este villa del norte lusitano que revitaliza sus raíces equiestres año a año. Los jinetes adoran venir a Ponte de Lima por su idoneidad. Las medidas de esta villa son la ideales para la cultura del caballo. Grupo ES. estará en Ponte de Lima estos días para trasladar toda la belleza de estas jornadas a nuestros lectores y anima a todos los que puedan a trasladarse a la villa más antigua de Portugal para vivir en primera persona emociones y sentimientos que despierta la proximidad al mundo del caballo.

 

El evento se abre oficialmente este jueves 25 de junio a las 18.30 horas y tiene como invitada de honra la Ministra de la Agricultura y del Mar, Asunción Crestas, para dar inicio a este acontecimiento que ha colocado Ponte de Lima como referencia nacional e internacional.

 

Año tras año sobresalen las mayores coudelarias -cuadras-  nacionales y los mejores caballos y jinetes de Portugal y criadores del Caballo Lusitano oriundos de España, Bélgica, Francia e Inglaterra, lo que demuestra el interés en un evento que posiciona Ponte de Lima y Portugal en el circuito mundial ecuestre.
En este sentido conviene resaltar la visita del Secretario de Estado de la Alimentación y de la Investigación Agroalimentaria, Dr. Nuno Brito, a la Feria en el viernes, día 26 de junio, a las 18.30 horas.
A apuesta en el caballo y en los deportes ecuestres en toda la región es uno de los principales objetivos del Municipio, que recientemente inauguró un Espacio para Equitação Espontánea, reforzando la marca “Ponte de Lima Ecuestre”.

 

La Feira do Cavalo de Ponte de Lima mantiene una fuerte predominio en la vertiente deportiva, en el sentido de atraer más y nuevos visitantes. La edición de este año realiza las Olimpíadas de Equitação Adaptada, la taça de Portugal de Dressage, Derby de Atrelagem, el Campeonato de Horseball, y la emblemática Prueba del Campeonato de Portugal de Dressage, destacándose aún el Concurso de Modelo y Marchas, Desfile de Coudelarias, Aprobación de Garanhões, Equitação de Trabajo y el Paseo a Caballo por los márgenes del Río Lima (Ecovia).
Además de las varias iniciativas ecuestres previstas en el programa de la Feria del Caballo, se espera mucha animación musical, con la Gala de apertura, en la noche de jueves, un espectáculo donde se cruzan las tradiciones, la cultura, las bailas y los cantes regionales, en uníssono con el bailado de la Escuela del Caballo Lusitano.

 

 ESCENAS DE LA FEIRA DO CAVALO 2014 EN PONTE DE LIMA


 

Cartel de la Feira do Cavalo.

Cartel de la Feira do Cavalo.

A Feira do Cavalo de Ponte de Lima, reconhecido certame equestre de referência nacional e internacional, continua a superar as expectativas.

 

O evento que abre oficialmente este 25 de junho às 18h30, tem como convidada de honra a Ministra da Agricultura e do Mar, Assunção Cristas, para dar início a este acontecimento que tem colocado Ponte de Lima em destaque.

 

Ano após ano marcam presença as maiores coudelarias nacionais e os melhores cavalos e cavaleiros de Portugal e Criadores do Cavalo Lusitano oriundos de Espanha, Bélgica, França e Inglaterra, o que demonstra o interesse num evento que posiciona Ponte de Lima e Portugal no circuito mundial equestre.

 

Neste sentido é de realçar a visita do Secretário de Estado da Alimentação e da Investigação Agroalimentar, Dr. Nuno Brito, à Feira na sexta-feira, dia 26 de junho, às 18h30.

 

A aposta no cavalo e nos desportos equestres em toda a região é um dos principais objetivos do Município, que recentemente inaugurou um Espaço para Equitação Espontânea, reforçando a marca “Ponte de Lima Equestre”.
A Feira do Cavalo de Ponte de Lima, mantém uma forte predominância na vertente desportiva, no sentido de atrair mais e novos visitantes. A edição deste ano realiza as Olimpíadas de Equitação Adaptada, a taça de Portugal de Dressage, Derby de Atrelagem, o Campeonato de Horseball, e a emblemática Prova do Campeonato de Portugal de Dressage, destacando-se ainda o Concurso de Modelo e Andamentos, Desfile de Coudelarias, Aprovação de Garanhões, Equitação de Trabalho e o Passeio a Cavalo pelas margens do Rio Lima (Ecovia).

 

Além das várias iniciativas equestres previstas no programa da Feira do Cavalo, espera-se muita animação musical, com a Gala de abertura, na noite de quinta-feira, um espetáculo onde se cruzam as tradições, a cultura, as danças e os cantares regionais, em uníssono com o bailado da Escola do Cavalo Lusitano.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada