Fondos de inversión estudian oferta por participación significativa en Endesa

Varios fondos de inversión, incluidos CVC y KKR, están estudiando una oferta por una participación “significativa” de Endesa, la filial española de la eléctrica italiana Enel, dijeron fuentes con conocimiento de la operación.

 

Siete fuentes dijeron a Reuters que los fondos estaban en las primeras etapas para presentar una oferta y que podrían agruparse en un consorcio, que también podrían incluir al fondo de infraestructuras Macquarie.

 

Según dos de las fuentes, Citigroup está asesorando en la oferta.

 

Enel no hizo comentarios pero fuentes próximas a la compañía de capital público italiano dijeron que no tenía interés en vender una parte o toda su participación del 70 por ciento en Endesa, valorada en unos 13.000 millones de euros.

 

Endesa tampoco hizo comentarios y se remitió a su matriz.

 

Las fuentes dijeron que los fondos comenzaron a trabajar hace varias semanas y que una eventual oferta no se presentaría hasta más avanzado el año, en función del interés final de los compradores y de la situación política española antes o después de las elecciones generales.

 

“Actualmente se está preparando una oferta, pero todavía no se ha presentado nada a Enel” dijo bajo condición de anonimato una fuente implicada directamente en el proceso.

 

Otra fuente dijo que los fondos podrían tener difícil comprar el 100 por ciento de Endesa y que probablemente intentarían formar un consorcio para adquirir una participación que les diese la suficiente influencia como para gestionar el activo”. “Tiene que ser una participación significativa”, dijo esta fuente, también implicada directamente en las conversaciones.

 

CVC, Citigroup, Macquarie y KKR tampoco comentaron la información.

 

Las acciones de Endesa reaccionaban con un avance superior al 2 por ciento en la bolsa madrileña, mientras que Enel subía en Milán un 1,6 por ciento a las 1207 hora local.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada