Los hogares y empresas elevaron sus depósitos en 6.095 millones en mayo

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se elevaron en 6.095 millones de euros en mayo respecto al mes anterior, hasta totalizar 927.004 millones, a pesar de la caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un contexto de tipos de interés próximos a cero, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

 

En concreto, las familias mantuvieron casi inalterado el importe de sus depósitos (728.931 millones), mientras que los depósitos de las sociedades no financieras se elevaron en 5.464 millones y sumaron un 2,8% respecto al mes anterior, cuando sufrieron una fuerte caída de 7.346 millones.

 

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,424 billones de euros, prácticamente la misma cifra que un mes antes. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,469 billones de euros, un 0,7% más que en abril.

 

Mientras, los depósitos en España de los residentes en otros países de la Unión Económica y Monetaria se incrementaron hasta los 44.306 millones de euros, un 2,7% más que el mes anterior.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada