…Y la Ministra cabalgó en Ponte de Lima…

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPromesa cumplida. Assunção Cristas, ministra de Agricultura y Mar del gobierno de Passos Coelho volvió a Ponte de Lima para reforzar la IX edición de la Feira do Cavalo y responder a las inquietudes del gobierno local que desea, entre otras cosas, que en Portugal se legalicen las apuestas de caballos…

 

El presidente ejecutivo de la Feira do Cavalo Filipe Pimenta estaba ayer pendiente de que todo saliese bien como así fue y, en cambio, parecía no disfrutar del todo de este éxito de traer a Ponte de Lima a la ministra.

 

Por su parte el presidente de la Cámara Municipal, Victor Mendes, aprovechó la presencia de la ministra de Lisboa para situar a Ponte de Lima en el mapa ecuestre lusitano como se merece. Además de ser refrendado por la ministra Cristas fue apoyado por la presencia del vicepresidente de Golega, municipio con la mayor tradición en una feria del caballo, y a la sazón presidente de la Asociación de Turismo Ecuestre de la que dijo la ministra que cada vez tendrá más importancia.

 

Assunção Cristas llegó adecuadamente vestida para el evento con botas, pantalón de montar, una blusa de cuello Mao y una chaqueta además de un sombrero. Gustó! Luego se cambiaría de ropa, antes de los discursos y la cena. Incluso aludió a la diseñadora de la ropa ecuestre manifestando el orgullo de que sea de una firma portuguesa. Después de la cena –el xantar- se quedó a presenciar el espectáculo de la Gala Ecuestre que tuvo lugar en Expolima. Las autoridades locales de Ponte de Lima felices de que completara esa tarde noche todo el programa de la feria.

 

Antes recorrió toda la feria a buen ritmo… Repartiendo besos a todo el mundo, acariciando animales y conversando con quien se le pusiera delante. Detrás una amplia comitiva que hacía esfuerzos por seguirla.

 

Y llegó el momento esperado. Todo el mundo quería verla cabalgar… y se cumplió su promesa de que vendría a Ponte de Lima y montaría un caballo lusitano. Según los entendidos, Assunção Cristas lo hizo con elegancia, con donaire y sabiendo dominar en todo momento al animal. No fueron escasos minutos sino un buen rato. Los fotógrafos de los medios pudieron estampar su imagen de mil maneras. Mientras las autoridades, pasaron un instante delicioso comentando la proeza de la ministra de Agricultura y Mar en su tierra.

 

En definitiva, el caballo lusitano, como el garrano, une a todos los portugueses que saben que es fuente de riqueza. Todos tirando en la misma dirección como un carro de bueyes que procedía de Guimarães y cuyos enormes animales lucieron el palmito en la Feira do Cavalo.

 

La feria continúa hasta el domingo. ¡La fiesta del caballo solo ha hecho empezar en Ponte de Lima!

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada