Tocar un caballo

Feira do Cavalo de Ponte de Lima.

Feira do Cavalo de Ponte de Lima.

La Feira do Cavalo de Ponte de Lima es también la posibilidad de tocar a un caballo. Y las madres bien lo saben por eso permiten y quieren que sus niños se familiaricen con los équidos. No en vano el caballo es una terapia para los discapacitados que a través de la práctica ecuestre mejoran sus capacidades. El stand del caballo lusitano en la feria tenía un caballo de verdad como no podía ser de otra forma

 

Ese animal enorme que es un caballo tiene un corazón de oro. Eso lo saben bien los jinetes que se compenetran con sus monturas tanto que hay un vínculo muy fuerte entre ambos y necesario para competir.

 

El año pasado en esta Feira do Cavalo de Ponte de Lima vi cómo un caballo, cariñosamente, empujaba, no recuerdo bien si al jinete o al mozo que lo cuidaba, apoyando su cabeza en la espalda de su amigo. Este tierno gesto de una bestia tan grande se me quedó grabado. Nunca imaginé que el caballo fuera capaz de semejante sutileza y me pareció que esto da la medida de su sensibilidad. A pesar del tamaño de estos animales son capaces de esto y mucho más.

 

Por eso ayer en a Feira do Cavalo, al ver a esas madres interesadas en que sus niños tocasen a un caballo no pude resistirme y yo también le acaricié. Sentí entonces la suavidad de su pelo que me lo imaginaba más áspero. Lo hice también para que las niñas no tuvieran miedo al ver que lo hacía yo… y, al final, el que salí beneficiado fui yo.

 

Cosas como estas convierten en algo muy positivo pasarse por la Feira do Cavalo de Ponte de Lima. Hoy sábado penúltima jornada. El atractivo es enorme. El ambiente perfecto para admirar la belleza de estos animales cuidados con mimo y ser testigos de la relación que pueden establecer con el hombre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada