Coca-Cola se compromete a ayudar a los afectados por el ERE que dejarán de cobrar el paro este mes

Coca-Cola Iberian Partners se ha comprometido a ayudar a los afectados por la nulidad del ERE, que dejarán de percibir la prestación por desempleo este mes, después de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) les informara de que los trabajadores afectados dejarán de percibir el paro.

 

Así se lo ha trasladado a los representantes de los trabajadores durante la reunión que han mantenido este lunes para tratar de encontrar una solución a la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo.

 

Esta medida, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación, no afectaría a los trabajadores de Fuenlabrada, que están en situación de ejecución provisional del ERE, y sí al personal que está en situacion de baja voluntaria y prejubilaciones, alrededor de 600 afectados.

 

El embotellador único de Coca-Cola se ha puesto en contacto, tanto individual como colectivamente con los afectados para ofrecerles la información necesaria e intentar acelerar al máximo la respuesta de las demandas individuales para alcanzar un acuerdo. Además, las partes esperan poder reducir el periodo de transición a partir de la decisión del SEPE hasta la resolución de las diferentes demandas.

 

Entre las medidas para paliar los efectos de esta decisión del SEPE, la multinacional tiene previsto completar la póliza de prejubilización para que no acusen el impacto tras la resolución. El embotellador único vuelve con estas iniciativas a reiterar su voluntad de cumplir con la sentencia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada