Galicia produce un 20,4% más de vino en la actualidad que en la campaña 2008/09

acto de entrega de Galardonados en los premios de las Catas de Vinos y Aguardientes.

Acto de entrega de galardones en los premios de las Catas de Vinos y Aguardientes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy el proceso de internacionalización que está viviendo el sector vitivinícola y lo animó a seguir ahondando en la apuesta por el etiquetado.

 

Durante el acto de entrega de premios de las Catas de Vinos y Aguardientes, Feijóo resaltó el esfuerzo de los productores de vino, aguardiente y licores por modernizarse, internacionalizarse y por buscar un producto de una calidad cada vez mayor, y reafirmó el compromiso de la Xunta con el sector.

 

Como prueba del trabajo destinado a la mejora de la distribución, comercialización e internacionalización, el titular del Gobierno gallego recordó que Galicia produce hoy un 20,4% más de vino que en la campaña 2008/09; “producimos un vino mejor valorado, ya que el valor del que elaboraron las cinco denominaciones de origen superó los 150 millones de euros; y, exportamos mucho más como refleja el hecho de que el peso relativo del vino que venden al exterior creció un 43% entre la campaña de 2008/09 y la pasada”.

 

En esta línea, y a modo de ejemplo, resaltó que en la Ribeira Sacra se multiplicó por veinte el peso del vino que se vende en los mercados internacionales; “y, en el Ribeiro, las exportaciones son tres veces y medio superiores a lo que eran seis años antes”.

 

A lo largo de su intervención, Feijóo incidió también en la importancia de que un producto con sello gallego sea sinónimo de calidad y, en este contexto, enmarcó el esfuerzo que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico para evitar que se vendan vinos, licores y aguardientes sin etiquetar. “La lucha contra los productos sin identificar es también una lucha a favor de aquellos que sí cumplen la ley”, aseveró, haciendo hincapié en que buscar un producto de calidad cada vez mayor beneficia al sector y al prestigio de Galicia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada