El Servicio Gallego de Salud convoca 201 plazas de personal estatutario sanitario

El Diario Oficial de Galicia publicará, mañana martes, la convocatoria de un concurso oposición para la provisión de 201 plazas de personal estatutario sanitario en el Servicio Gallego de Salud, después de que las bases del proceso habían sido negociadas y aprobadas en Mesa Sectorial.

 

Esta convocatoria se realiza en cumplimiento de los decretos de oferta de empleo público de los años 2014 y 2015, e incluye 11 categorías sanitarias con un total de 201 plazas. Dentro de los diplomados sanitarios se incluye personal de enfermería especialista en obstetricia y ginecoloxía, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales.

 

En el que alcanza a los técnicos sanitarios, se incluyen en el proceso las categorías de técnico superior en anatomía patológica y citológica, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior en laboratorio para el diagnóstico clínico, técnico superior en radioterapia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico en farmacia. El plazo de inscripción se iniciará el 1 de julio y finalizará el 20 de agosto del 2015.

 

La incorporación de este personal hizo al Sergas contribuye a conseguir mayores niveles de eficacia, al tiempo que favorece la formación de equipos estables de trabajo que repercuten en una mejor atención a los pacientes. De este modo, se consigue una mayor satisfacción de los usuarios del sistema sanitario público, así como una mejor y más eficiente gestión de los recursos.

 

Novedades sobre otros procesos
Este nuevo proceso que se convoca incorpora importantes novedades con respecto a otros convocados anteriormente en las mismas categorías, como la incorporación de los medios electrónicos y telemáticos a las diversas fases de tramitación del proceso: formalización de la solicitud de inscripción así como el registro de los requisitos y méritos de la participación a través del Expedient-e.

 

También se dota al proceso de mayor celeridad, ya que la documentación acreditativa de los requisitos y méritos se acercará por las personas aspirantes en el plazo de presentación de las solicitudes de participación, y se dispone de una regulación detallada del procedimiento de acreditación de cada uno de los méritos que integran el baremo de las pruebas.

 

El proceso incluye la valoración de nuevos aspectos curriculares de los profesionales, como la docencia universitaria impartida en las categorías de nivel diplomado o el apartado de premios a comunicaciones en congresos científicos para las categorías de técnico.

 

En aras de dotar de garantía de transparencia y objetividad al proceso, se elaborarán guías de actuación y funcionamiento de los tribunales que deban constituirse para la valoración de las diferentes pruebas selectivas y méritos de las personas aspirantes.

 

Por último, se reforzarán las medidas de seguridad en las diversas fases de tramitación del proceso, con la finalidad de garantizar el principio de igualdad en el acceso al empleo público, el máximo nivel de confidencialidad en el desarrollo de las pruebas que integran la fase de oposición, así como la transparencia y seguimiento del proceso.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada