El Cluster da Madeira de Galicia renueva la dirección con la elección de José Manuel Iglesias, gerente de Galopín Parques

Alfredo Rodríguez, presidente saliente del CMA (izq.) saluda a  José Manuel Iglesias, nuevo presidente del CMA.

Alfredo Rodríguez, presidente saliente del CMA (izq.) saluda a José Manuel Iglesias, nuevo presidente del CMA.

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) ha celebrado esta mañana su Asamblea Anual en la que ha presentado los datos del año 2014 y las nuevas líneas de actuación para este 2015 ante sus asociados. En el marco de la Asamblea, los asociados han elegido al nuevo presidente de la entidad para los dos próximos años, José Manuel Iglesias, que sustituye en el cargo a Alfredo Rodríguez, quien representó los intereses del CMA durante 4 años complicados a nivel económico, lo que le sirvió el reconocimiento de sus compañeros.

 

José Manuel Iglesias es gerente de Galopín Parques, empresa que cuenta con juegos y circuitos saludables repartidos en más de veinte países de los 5 continentes. Fuertemente vinculado al cuidado del medioambiente, ha encontrado en su empresa una fórmula para difundir su filosofía referida al valor social de la empresa y la verdadera RSC basada en el principio de hacer las cosas bien.

 

Iglesias afronta los próximos años cargados de ilusión y con nuevas ideas que espera que fructifiquen para conseguir que las empresas del CMA continúen en la senda de la recuperación económica y puedan conseguir la estabilidad que se vio amenazada en los últimos años.

 

En el acto de clausura de la Asamblea, el secretario xeral técnico de la Consellería de Economía e Industria, Borja Verea, destacó la importancia del trabajo que las empresas desarrollan como Cluster y las animó a continuar con el mismo entusiasmo y con la misma profesionalidad demostrada durante estos años.

 

En su intervención de despedida, Alfredo Rodríguez destacó que los últimos datos del sector, que apuntan a un crecimiento del 5% con respecto al año anterior, invitan a pensar en un futuro optimista y a vislumbrar un horizonte de posibilidades para las empresas del CMA. Además, indicó especialmente el esfuerzo que desde hace años se está realizando por la apuesta decidida hacia Europa, como vía para abrir nuevos mercados y resultar más competitivos. Del mismo modo, señaló que la cooperación entre otras empresas y entidades europeas resulta fundamental para alcanzar metas más exigentes.
Finalmente, Alfredo Rodríguez quiso agradecer a las empresas del CMA el apoyo ofrecido durante sus años en la presidencia, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado para mantener la riqueza en Galicia a través de sus actividades productivas. Además, quiso desear al nuevo presidente, José Manuel Iglesias, la mayor de las suertes en esta nueva andadura y le ofreció todo su apoyo para facilitarle el camino que le espera por delante.

 

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, socia de honor 2015

 

Durante el acto, el CMA hizo entrega del galardón de socio de honor a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (ETSAC) por “supotenciación de una arquitectura de calidad, por formar a los futuros profesionales en una sociedad sostenible y por la importancia de que empresa y formación compartan intereses y objetivos.

 

El encargado de recibir este galardón fue el catedrático de la ETSAC, Javier Estévez, quien indicó su satisfacción por obtener este reconocimiento e instó a las empresas del CMA a participar en proyectos conjuntos que resulten ilusionantes.

 

Foro de trabajo entre los socios de honor del CMA

 

Al término de la Asamblea, los socios de honor del CMA Xosé Otero Pombo, Xosé Lois Martínez, Consorcio de Santiago, Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Fundación Juana de Vega y la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña celebraron, junto a empresas del CMA, un grupo de trabajo con el objetivo de establecer unas líneas de colaboración que permitan a todos los socios, trabajar, junto a las empresas, en proyectos que sean de interés para todos los agentes, que comparten objetivos comunes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada