El Brent a la baja de 0,89 dólares en relación al cierre del lunes

plataforma petroleraEl precio del petróleo continuaba cayendo este martes y el barril de Brent se situó por debajo de los 60 dólares por primera vez en más de cinco años, arrastrado por las dudas del mercado sobre la marcha de la economía mundial y la demanda del oro negro.

Hacia las 08H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero cotizaba a 59,85 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, una caída de 1,21 dólares respeto al cierre del lunes.

El otro barril de referencia, el ‘light sweet crude’ (WTI), para entrega en enero, se cotizaba a 55,02 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), a la baja de 0,89 dólares en relación al cierre del lunes.

Los precios del petróleo sufrieron un nuevo y duro golpe este martes, al conocerse la contracción de la producción manufacturera china en diciembre. “Si la actividad manufacturera china no crece, y en este caso se contrae, eso significa que el resto del mundo no consume tanto y que China necesita menos energía porque produce menos productos”, indicó Mike van Dulken, analista de Accendo Markets.

Los precios del petróleo han perdido casi la mitad del valor desde comienzos del año debido a la sobreoferta y a un flojo crecimiento de la demanda.

Una plataforma de exploración petrolífera en el golfo de México.

Una plataforma de exploración petrolífera en el golfo de México.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada