Holcim España, primera compañía del sector en obtener el certificado ‘Empresa Saludable’

El grupo cementero Holcim España se ha convertido en la primera compañía del sector en obtener el certificado ‘Empresa Saludable’ de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por el diseño y la implementación de un sistema de gestión para la promoción y protección de la salud de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Asimismo, este certificado promueve una mejora de la salud y bienestar de los empleados, además de una reducción del índice de accidentalidad, y de las enfermedades, disminuyendo así el absentismo laboral.

 

Además, desde Holcim han señalado que el modelo de empresa saludable incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la compañía y disminuye los costes sanitarios de seguridad social impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

 

El director general de Holcim España, Feliciano González, en el acto de entrega ha afirmado que “el objetivo de la compañía al asumir este modelo de gestión es conseguir de forma activa la promoción y mantenimiento del mayor grado de salud, bienestar físico, psíquico y social de todos los trabajadores de la compañía y su entorno de trabajo”.

 

Al acto de entrega, junto a Feliciano González, asistieron la jefa corporativa de seguridad y salud de Holcim, Inmaculada Collantes, y el director de certificación de Aenor, Manuel Romero.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada