El sector manufacturero español crea empleo en junio al mayor ritmo en ocho años, según PMI

La actividad del sector manufacturero español perdió en junio algo de vigor, según refleja el índice PMI, que bajó a 54,5 puntos desde los 55,8 del mes anterior, aunque aún así el empleo creció a su ritmo más fuerte de los últimos ocho años, según ha informado el proveedor de contenidos financieros Markit .

 

A pesar de la moderación observada en junio, las manufacturas españolas acumulan 18 meses consecutivos de expansión, puesto que una lectura del PMI superior a 50 puntos indica crecimiento de la actividad, mientras que un dato inferior a dicho umbral supone contracción.

 

Por su parte, el crecimiento de los nuevos pedidos experimentó en junio el decimoctavo incremento mensual consecutivo de los pedidos pendientes de realización, el más fuerte desde diciembre de 2006, lo que permitió a los fabricantes elevar sus niveles de dotación de personal.

 

“De hecho, la tasa de creación de empleo se aceleró por segundo mes consecutivo hasta la más rápida en ocho años”, destacaron los autores de la encuesta.

 

“Una característica clave del PMI del sector manufacturero español de junio fue el indicio de presión al alza sobre la capacidad, ya que los pedidos pendientes de realización aumentaron en las empresas al ritmo más rápido desde finales de 2006 y en consecuencia el empleo se incrementó al ritmo más rápido en ocho años, a pesar de haber registrado una expansión más débil de la producción y de los nuevos pedidos”, destacó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada