Iberdrola completa una retribución de 0,27 euros por acción con cargo a 2014

Iberdrola ha completado el esquema de reparto de una retribución de 0,27 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2014 al comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la nueva edición de su programa Iberdrola Dividendo Flexible, con motivo del que habría sido el dividendo complementario.

 

Con este programa, Iberdrola vuelve a ofrecer la posibilidad de elegir entre recibir la retribución en efectivo o en nuevas acciones del grupo, sin gastos ni comisiones, a todos aquellos accionistas que hayan comprado títulos de la compañía antes del próximo viernes, 3 de julio.

 

Los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos del grupo obtendrán una acción nueva por cada 54 disponibles, al tiempo que los que se decanten por la retribución en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola a un precio fijo de 0,114 euros brutos por acción.

 

Aparte de la opción de recibir este importe, que está sujeto a una retención fiscal del 20% y que será abonado el próximo 22 de julio, los accionistas también tienen la posibilidad de vender sus derechos de asignación en el mercado. En este caso, no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán del precio fijo que ofrece la compañía.

 

Las tres opciones, que son recibir nuevos títulos de Iberdrola, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado, no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

 

El importe de 0,114 euros brutos por acción se suma a los 0,127 euros brutos por acción ofrecidos el pasado mes de diciembre, en lo que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a 2014, y a los 0,03 euros brutos por acción que serán abonados a todos los accionistas este viernes, 3 de julio.

 

De esta forma, se completará una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción, de acuerdo a los compromisos asumidos por Iberdrola en sus Perspectivas 2014-2016.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada