Orange mantiene al máximo responsable ejecutivo de Jazztel como consejero delegado adjunto de ambas empresas

El máximo responsable de Orange en España, Jean-Marc Vignolles, y su homólogo hasta el momento en Jazztel, José Miguel García, serán los máximos responsables de ambas compañías, que se mantienen de momento como sociedades separadas, en los cargos de consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente.

 

En este sentido, Vignolles ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Jazztel, además de mantener este mismo cargo en Orange España, y José Miguel García permanecerá en Jazztel como consejero delegado adjunto, asumiendo idéntico puesto en Orange España, según ha informado la compañía.

 

Orange ha decidido así apostar por José Miguel García para que, junto con Jean-Marc Vignolles, lidere el proceso de integración tras culminar con éxito la OPA a Jazztel y, a su vez, trabaje por el futuro de las dos compañías en España con el objetivo de consolidarse como el segundo operador en el mercado español del país.

 

García es consejero delegado de Jazztel desde noviembre de 2006. Anteriormente, su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Cable& Wireless donde desempeñó el cargo de consejero delegado para España y Portugal, vicepresidente ejecutivo en Europa, consejero delegado en Panamá, y director general en Reino Unido e Irlanda.

 

Asimismo, García, que abandonará el consejo de administración de Jazztel al igual que el presidente no ejecutivo y hasta hace poco máximo accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, y el secretario del consejo, José Ortiz, entrará en el máximo órgano ejecutivo de Orange en España.

 

La dimisión de estos tres consejeros responde al compromiso irrevocable que adquirieron en el acuerdo firmado con Orange en septiembre de 2014, cuando la firma francesa comunicó su intención de lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Jazztel.

 

NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE JAZZTEL

 

En cuanto la nuevas incorporaciones del administración de Jazztel, formará parte del mismo el director general adjunto del grupo Orange y vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa, Gervais Pellisier, como presidente no ejecutivo, Jean-Marc Vignolles, como consejero delegado, y la secretaria general y del consejo de Orange España, Carmen Recio, como secretaria del consejo del operador español.

 

Asimismo, el director ejecutivo del grupo Orange, Pierre Leuette, y el director de tesorería del grupo Orange, Jérôme Berger, serán también consejeros en el dicho órgano ejecutivo de Jazztel.

 

En consecuencia, el consejo de administración queda formado por diez miembros, tres de los cuales son consejeros dominicales, dos son ejecutivos y cinco son independientes. Con esta composición del consejo, Jazztel cumple con la recomendación del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, que establece que cuando un accionista controle más del 30% del capital, el número de consejeros independientes debería representar, al menos, un tercio del total de consejeros.

 

OPA DE EXCLUSIÓN

 

La firma, que logró la aceptación del 94,75% de los accionistas de Jazztel, informó el pasado 26 de mayo que, tras quedar cumplidas las condiciones necesarias para exigir a los restantes titulares la venta forzosa, ejercitará esta opción por el 5,25% restante del capital a un precio de 13 euros por acción, es decir, el mismo de la OPA.

 

La venta forzosa, que se realizará en torno al 13 de agosto de 2015, representará un desembolso adicional de 176 millones de euros, que se sumarán a los 3.179 millones de euros que deberá abonar Orange por las 244.546.780 acciones que han acudido a la OPA.

 

Actualmente, el capital de Jazztel está compuesto por 258.084.832 acciones. No obstante, como consecuencia del plan de opciones 2013/2016 y del plan de acciones 2013/2018 para empleados y directivos, respectivamente, Jazztel podría emitir un número máximo de 5.660.000 acciones, con lo que el capital se elevaría a un máximo teórico de 263.744.832 acciones.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada