Las versiones más deportivas, GTi y GTi by Peugeot Sport, llegan al 208

Respecto al resto de los 208, el GTi cuenta con suspensiones reafirmadas, y su trochas ampliadas 10 mm en la parte delantera y 20 mm en la trasera.

Respecto al resto de los 208, el GTi cuenta con suspensiones reafirmadas, y su trochas ampliadas 10 mm en la parte delantera y 20 mm en la trasera.

Peugeot ha incorporado a la gama del 208 las versiones más deportivas, la GTi y la GTi by Peugeot Sport, que se pueden adquirir desde 22.530 y los 26.330 euros, respectivamente.

 

Ambas montan el propulsor de gasolina 1.6 THP de 208 CV, con el que el coche pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y recorre los mil metros en 26,5 segundos.

 

El par máximo es de 300 Nm desde las 1.700 rpm y las emisiones que tiene son de 125 g/km.

 

El Peugeot 208 GTi se caracteriza exteriormente por el alerón trasero, la calandra flotante con embellecedor satinado, las letras Peugeot en rojo, las lunas traseras tintadas, los embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales y las llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 17.

 

Por su parte, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es el modelo más radical de la gama, tras haber sido puesto a punto por la división de competición de la marca, que también se ha encargado del GTi 30th o el Peugeot RCZ R.

 

Este 208 recoge el espíritu deportivo de la edición limitada GTi 30 aniversario.

 

Parte del 208 GTi, pero rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros y ensancha las vías delanteras en 22 milímetros y las traseras en 16 milímetros.

 

También se diferencia del GTi “normal” por la doble cánula cromada en forma redondeada, las llantas exclusivas de aleación de 18 pulgadas, los retrovisores negro mate, los asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP.

 

La decoración en negro lacado y el color rojo en los pasos de puerta, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, además de la opcional carrocería bitono “Coupe Franche” son otras de las señas de identidad.

 

Además incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 milímetros y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios manual deportiva de seis velocidades, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada