Las distribuidoras de gas invertirán casi 500 millones en 2015

Las distribuidoras de gas invertirán cerca de 500 millones de euros en 2015, en un contexto de estabilidad regulatoria y de potencial de crecimiento del sector que permitirá sumar cerca de 290.000 nuevos puntos de suministro y llegar a más municipios durante el año.

 

Estos datos aparecen recogidos en el último número de la revista ‘Gas Actual’, editada por la Asociación Española del Gas (Sedigás). En concreto, las empresas dedicarán 470 millones de euros a ampliar la red de suministro y fortalecer un sector que supone el 0,5% del PIB y que genera más de 150.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

 

El sector considera que el potencial de crecimiento del sector gasista en España todavía es elevado. En el sector residencial, el 78% de la población española vive en municipios gasificados, si bien solo el 30% de las viviendas cuenta con el suministro de gas.

 

Si las empresas alcanzan el objetivo de sumar cerca de 290.000 nuevos puntos de suministro, se habrá producido un incremento del 20,65% con respecto al año anterior. Para el sector, este esfuerzo servirá para impulsar una fuente de energía menos contaminante y más eficiente.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada