Lexus RC 300h, primer coupé híbrido de gama alta del mercado

Lexus RC 300h hibrido coupe.

Lexus RC 300h híbrido coupé.

Lexus ha iniciado la comercialización en España del primer coupé híbrido de gama alta del mercado, el , con un precio de entrada de 45.900 euros y primeras entregas a clientes a finales de año.

 

 

El RC 300h es el “hermano menor” del deportivo de altas prestaciones RC F, aunque, a diferencia de este, el híbrido está orientado a aquellas personas que atraídas por el diseño y la tecnología Lexus Hybrid Drive. El RC 300h es un derivado de dos puertas del IS 300h

 

 

El diseño de RC 300h muestra un frontal realzado a través de una parrilla en doble punta de flecha más ancha que en las berlinas actuales de Lexus, creando una impresión de bajo centro de gravedad. A diferencia del resto de modelos de Lexus, la parrilla frontal dispone de láminas verticales (en lugar de horizontales), simbolizando la línea coupé más dinámica.

 

 

Los nuevos faros de triple haz quedan subrayados por las luces de día LED con la forma en L característica de Lexus, situadas de manera independiente del faro, de forma que proporcionan al nuevo RC un aspecto visual muy característico.

 

 

La imagen lateral muestra unas silueta con una alta línea de cintura y ventanillas sin marco, con la masa del habitáculo situada hacia atrás, aplicando peso visualmente en los neumáticos traseros para mejorar la percepción de la tracción.

 

En la parte trasera, el diseño crea un aspecto amplio y bajo, a través de un gran paragolpes con aletas con función aerodinámica en las esquinas.

 

A diferencia de la mayoría de los híbridos de Lexus, los escapes cromados son visibles (no ocultos) en la versión híbrida, como el RC 300h, lo que le aporta carácter deportivo.

 

Con una longitud total de 4.695 mm y una anchura de 1.840 mm, el RC 300h es 30 mm más largo y más ancho que un IS 300h, y 35 mm más bajo.

 

El RC 300h cuenta con dos plazas traseras, accesibles desde las puertas delanteras de gran tamaño y asientos delanteros que se desplazan automáticamente (eléctricos) al abatirlo, para facilita el acceso. Los asientos delanteros cuentan con una estructura del respaldo que permite mayor espacio a las piernas de los ocupantes traseros.

 

El RC 300h dispone de un maletero de 340 litros (pendiente homologación definitiva), y la colocación de la batería permite abatir los asientos traseros (60:40) para transportar objetos más voluminosos de(hasta 1,5 metros de longitud.

 

Para el coupé existen dos sistemas multimedia disponibles y todos los acabados dispondrán de pantalla de 7″ Lexus Media Display, manejado a través del controlador rotativo. A este sistema se le puede instalar el Sistema de Navegación Navibox a través de accesorios.

 

El nuevo RC 300h está equipado con el motor 2.5 Híbrido de 223 CV, con propulsión al eje trasero, similar al de las berlinas IS 300h y GS 300h.

 

Este motor Lexus Hybrid Drive de segunda generación y cumple con holgura, asegura la marca, con la normativa de emisiones Euro6, logrando unas emisiones líderes en su segmento de CO2, NOx y partículas (PM).

 

El sistema full hybrid combina un potente motor eléctrico de 105 kw (143 CV) con un motor de gasolina de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, con el sistema de inyección de combustible D-4S, sistema de admisión variable VVT-i Dual.

 

 

Con el sistema, el RC 300h logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 9 segundos y ofrece un consumo medio de combustible inferior a 5 litros, con unas emisiones de CO2 de 111 g/km

 

La transmisión E-CVT del sistema full hybrid permite su utilización en modo secuencial, y utilizar las levas de cambio  situadas en el volante.

 

Durante la deceleración la fuerza de frenada del motor se reparte en seis pasos, con una sensación de cambio similar a la de la transmisión manual.

 

En seguridad el nuevo RC 300h incluye un sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo RC 300h puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

 

La versión F SPORT disponen de un diseño exclusivo de la parrilla en doble punta de flecha. El área de la parrilla es superior, la rejilla tiene un acabado de malla exclusivo y la sección inferior está enmarcada con una moldura cromada más prominente que la del RC 300h.

 

Las llantas de 19″ F Sport con neumáticos de 235/40R19 delante y 265/35R19 detrás presentan un diseño de radios en forma de Y, con un acabado oscurecido deportivo.

 

Los modelos F SPORT están disponibles en colores exteriores, de los cuales tres son exclusivos (Blanco Nova, Azul eléctrico y Naranja).Un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible para el RC 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión con los modos de conducción Normal/Sport y Sport +. Adicionalmente, el sistema Active Sound Control (ASC) disponible en el acabado F Sport, una tecnología que complementa el sonido de motor para obtener un mayor placer de conducción (variable en función del modo de conducción).

 

 

Este sistema reduce la disparidad que algunas veces se produce entre la sensación de aceleración y el sonido de motor/CVT. Los precios fijados para el nuevo Coupé. Lexus RC 300h en el marcado español son los siguientes:

 

Modelo PVP

——————————————-

RC 300h EXECUTIVE 45.900

RC 300h EXECUTIVE + TS 47.200

RC 300H F SPORT 53.100

RC 300H LUXURY 58.200

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada