Adquirir aires acondicionados más eficientes puede suponer un ahorro de hasta un 40%, según OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que es recomendable adquirir aires acondicionados más eficientes (A+++), ya que pueden suponer un ahorro de un 40% en el consumo de energía frente a otros con peores prestaciones.

 

Según informa OCU en un comunicado, el uso del aire acondicionado en un piso mediano, dependiendo de la zona climática y el número de horas que se utilice al día, puede suponer un gasto anual de hasta 1.200 euros.

 

Asimismo, señala que la climatización representa un consumo intensivo de energía en los hogares y representa un coste elevado para los usuarios.

 

En este contexto, desde OCU se recomienda realizar un aislamiento correcto, ya que facilita el enfriamiento y evita que se malgaste el aire. Además, afirma que es “necesario” calcular la potencia del aparato para adaptarlo a las necesidades reales del usuario. “Mayor potencia no significa mayores prestaciones”, añade.

 

Según OCU, dependiendo del tipo de aparato, existen diversos modos de uso que favorecen el ahorro. Por ejemplo, el modo ‘Eco’ consigue reducir el consumo un 30%. Además, señala que conseguir 5 grados por debajo de la temperatura exterior es suficiente para tener la sensación de frescor.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada