El Diario Oficial de Galicia publica el plan de gestión de la sardina con arte para el año 2015 en Galicia

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy el plan de gestión de la sardina con arte de manera para el año 2015 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Este documento tiene por objeto regular las capturas y desembarques de sardina capturada con el arte de manera para la conservación y el rendimiento socioeconómico del recurso. Por eso comprende un conjunto de medidas técnicas como la limitación de capturas, vedas temporales, horarios de capturas o control de las tallas mínimas.

 

Dentro de las medidas, una es la veda, que para el año 2015 queda establecida entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2015. En relación a la talla, el tamaño mínimo autorizado será de 11 centímetros. Además este plan establece unos topes máximos mensuales, que son: 10 toneladas para el primer trimestre de año, 10 toneladas por mes en los meses de abril, mayo y octubre, 30 toneladas por mes en junio y septiembre y 50 toneladas por mes en julio y agosto. En cuanto al horario, el descanso semanal del uso de la manera estará comprendido entre las 12:00 horas del sábado y las 12.00 horas del lunes.

 

Mensualmente se hará un control interno de la gestión del plan por las federaciones y organización de productores de la pesca artesanal y el marisqueo de Galicia, para lo cual las cofradías de pescadores deberán remitir los datos mensualmente de las ventas realizadas en su respectivas lonjas. Durante el período de vigencia del plan, técnicos de la Consellería podrán realizar en cualquiera de las embarcaciones participantes, muestreos para control, seguimiento y evaluación del plan. Para la elaboración de este plan se recibieron propuestas de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores y fue consultado el sector.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada